Guardia Civil

Así detuvo la Guardia Civil al clan merchero Los Manueles

Una de las últimas operaciones de la Guardia Civil en la provincia de Salamanca ha permitido la detención de un hombre como presunto coautor de un homicidio ocurrido en un pueblo de León en 2008, además de responsable junto a su pareja sentimental y la patriarca del clan merchero Los Manueles de dos niños de dos y seis años. Así consiguió a Guardia Civil llegar hasta ellos.

El pasado mes de septiembre se detectaba la presencia del prófugo de la Justicia. La Benemérita tenía en marcha una investigación por la sustracción de dos niños de 2 y 6 años, ocurrida en Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado el mismo individuo. De hecho, los niños se encontraban también en Aldeaseca de Armuña, perteneciente al término municipal de Villares de la Reina.

Tras obtener el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, durante la madrugada del 4 de diciembre la Guardia Civil procedió a la detención de F.M.M.F., de 48 años, como autor de un delito de homicidio doloso, y ha recuperado a los dos menores sustraídos, que han sido entregados a su madre.

De modo simultáneo se ha detenido a la matriarca del clan, I.F.G., de 68 años, sobre la que pesaba además una orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Valladolid por un delito de Tráfico de Drogas, y a M.R.H.C., de 48 años, compañera sentimental del homicida detenido, por la implicación de ambas en la sustracción de los menores. Todos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción.

Fuente: https://www.noticiascyl.com/regional/sucesos-regional/2018/12/06/asi-detuvo-la-guardia-civil-al-clan-merchero-los-manueles/