Sin categoría

Benidorm reorganiza a la Policía para evitar atracos a los turistas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana acometerá una reorganización de efectivos para poner en marcha a partir del 1 de diciembre un dispositivo especial de seguridad contra el trile, carteristas, prostitución, atracos y venta ambulante. El responsable del área, Lorenzo Martínez (PP), explicó ayer que esta es una de las medidas encaminadas a incrementar la efectividad policial en zonas como el Rincón de Loix, donde se concentra buena parte de la colonia británica y de hoteles que albergan a turistas de Reino Unido.

Para abordar este asunto se han convocado varias reuniones de la jefatura y mandos operativos de la Policía Local para establecer «actuaciones concretas en ciertas zonas y a ciertos horarios donde sabemos que se suceden estas situaciones», apuntó el edil de Seguridad, tras mantener un encuentro con británicos que protestan por el incremento de hurtos y atracos a turistas.

A la concentración acudieron residentes y comerciantes tanto británicos como españoles y representantes de 9 asociaciones y sindicatos que habían trasladado su apoyo a la movilización. La portavoz de los manifestantes, Karen Cowel, afirmó que en lo que va de año «la seguridad ciudadana ha empeorado drásticamente» sobretodo en zonas como el Rincón de Loix. «No solo se trata de carteristas y trileros sino que las prostitutas actúan en grupos de tres y agreden y atracan a los turistas que se ven indefensos. Incluso ha habido casos de atracos con cuchillos», señaló Cowel al tiempo que añadió «los turistas han bautizado la zona como muggings alley que significa calle de los atracos», explicó.

Desde el colectivo británico también esperan que el próximo traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) a esta zona contribuya a paliar en algo la sensación de indefensión que los propios turistas trasladan a residentes y comerciantes. «Para los turistas poner la denuncia supone perder un día entero de sus vacaciones y muchas veces desisten», afirmó la portavoz.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/24/5654257622601dfe298b4624.html