Policía Nacional

Capturan a ‘La Tata’: la Policía Nacional sorprende a la reina del alunizaje en un centro comercial de Vallecas

Las casualidades no existen, al menos eso pudo demostrar la Policía Nacional el pasado 6 de febrero.

Los agentes patrullaban, como un día cualquiera en el centro comercial madrileño de La Gavia, en medio de un dispositivo que terminó con un premio gordo, el arresto de una de las delincuentes más buscadas de toda España, la reina del alunizaje.

La mujer conocida como «La Tata» fue sorprendida cuando se encontraba en la planta superior del centro comercial ubicado en el Ensanche de Vallecas, estaba con su pareja y con su hijo, comiendo en un restaurante, y su fama de «alunicera» hizo que la identificaran rápidamente.

‘La Tata’, como se conoce a Jetzabel Herrero, ha sido detenida en más de 40 oportunidades por diferentes delitos, la mayoría de ellos vinculados a crímenes con violencia. Sobre ella, pesaban seis órdenes de detención y los agentes tenían dos años siguiéndole la pista.

«La reconocieron rápidamente, al tratarse de una conocida alunicera», dijeron fuentes policiales al ABC acerca de las circunstancias del arresto.

En el momento de la captura, la pareja de Herrero intentó impedir que la delincuente fuese detenida, llegando al límite de forcejear con los agentes, sin embargo, finalmente fue detenida y esposada. Posteriormente la trasladaron a la comisaría y finalmente a la cárceles de mujeres de Alcalá-Meco.

La mujer ha sido pareja de reconocidos y muy peligrosos delincuentes, tal como ‘El Bocero’, que está en la cárcel por propinar seis puñaladas a un policía, o ‘El Piojo’, que también es un experto en alunizaje y en robos a mazazos, según destaca El Español.

Fuente: https://www.periodistadigital.com/gente/sucesos/ladrones/20200220/capturan-tata-policia-nacional-sorprende-reina-alunizaje-centro-comercial-noticia-689404267948/