Sin categoría

Cuatro detenidos miembros de un grupo dedicado al tráfico de ‘speed’ en Mérida

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado lunes en Mérida a cuatro jóvenes, de entre 19 y 30 años, que formaban un grupo organizado dedicado al tráfico de ‘speed’.

La investigación llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Mérida comenzó a raíz de diversas informaciones, por las que se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que se estaban dedicando a la venta a pequeña escala de droga, en concreto de ‘speed’.

Tras la localización e identificación de los supuestos autores de estos hechos, los agentes llevaron a cabo numerosas «vigilancias discretas», y en una de ellas se detuvo a tres de estas personas cuando este pasado lunes realizan una «entrega».

En esta actuación, los agentes interviniéndoles más de 250 gramos de ‘speed’, según destaca la Policía Nacional en nota de prensa.

Esa misma mañana se procedió a realizar un registro domiciliario en la vivienda de uno de ellos, donde se incautaron otros 25 gramos de la misma sustancia, así como productos para «el corte» y una balanza de precisión, por lo que la cantidad total de droga intervenida asciende a 294,91 gramos de ‘speed’.

Además se procedió a la detención de un cuarto integrante del grupo, que se considera su cabecilla y el encargado de adquirir al «por mayor» la sustancia que posteriormente eran distribuidos por los otros integrantes del grupo desarticulado.

Los detenidos son cuatro jóvenes de entre 19 y 30 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/narcotrafico/cuatro-detenidos-miembros-de-un-grupo-dedicado-al-trafico-de-speed-en-merida_WUZFJ4AmFln3nB82QAh5y1/