Cuerpos de élite de la Guardia Civil desarticulan en Ribadeo una banda que reventaba cajeros con explosivos

0
270

Agentes de cuerpos de élite de la Guardia Civil (ARS -Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil- y de la UCO -Unidad Central Operativa-), irrumpieron ayer por la tarde en un piso del casco urbano de Ribadeo, en el marco de una operación para desarticular una banda que se dedicaba a robar en cajeros automáticos reventándolos con explosivos y de la que formarían parte al menos cuatro personas de nacionalidad rumana.

El detonante de que se desencadenase la operación fue un robo cometido en la madrugada del viernes al sábado en una sucursal de Unicaja Banco en Oviedo. Ocurrió sobre las cuatro de la madrugada, cuando reventaron el cajero automático con explosivos. La Guardia Civil sorprendió a cuatro personas, que fueron detenidas. De ahí se dio paso al registro de los dos pisos en Ribadeo, para tratar de recabar más pruebas y material.

Al menos alguno de los detenidos residía en un piso del portal número 10 de la avenida Rafael Fernández Cardoso. Los agentes entraron en la vivienda y, en presencia de los detenidos, y con un amplio dispositivo de guardias de otros departamentos y personal judicial la registraron y se llevaron cajas con diverso material.

La operación se encuentra abierta y está bajo secreto de sumario, pero parece ser que su ámbito es nacional. Al parecer, se habría actuado contra una banda dedicada al robo a la que las fuerzas de seguridad venían siguiendo desde hace tiempo, y que se cree que en Ribadeo tendría pisos francos en donde residirían varios integrantes, si bien los supuestos delitos se habrían producido en diferentes puntos del nororeste peninsular, en Asturias, León y Galicia, asaltando cajeros automáticos que reventaban con explosivos.

El operativo, por ser a plena luz del día, con numerosos vehículos de la Guardia Civil y agentes armados y vestidos con material de protección para este tipo de intervenciones, no pasó desapercibido para los vecinos, que se preguntaban sorprendidos el motivo de la actuación, dando pie a todo tipo de especulaciones.

Más tarde, los agentes fueron vistos en la zona de Virgen del Camino, donde también entraron en otro piso.

Como la operación sigue abierta y está bajo secreto no ha trascendido ningún tipo de información oficial. No se descarta que haya más detenciones relacionadas con esta supuesta banda.

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2021/10/17/cuerpos-elite-guardia-civil-entran-dos-pisos-ribadeo-practican-numerosas-detenciones/0003_202110X17C4991.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here