Desarticulado un grupo que robó en una veintena de supermercados

0
23

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que perpetró robos en una veintena de supermercados de Alicante, Valencia y Murcia, y cuyos integrantes, además, están acusados de falsificar documentos.

Este grupo, formado al menos por las tres personas detenidas en esta actuación, tenía una estructura jerarquizada y cada uno de sus miembros desarrollaba una tarea concreta a la hora de cometer los robos, han informado hoy fuentes del instituto armado.

Bajo el nombre de ‘Operación Tunante’, la Guardia Civil inició una investigación al detectar un aumento de hurtos en supermercados ubicados en Torrevieja, Almoradí y Orihuela, municipios del sur de la provincia de Alicante .

Además, había constancia de hechos similares en hipermercados de Oliva, Lorca, Cabo de Palos y La Unión, así como en Elche y Crevillent.

Los integrantes del grupo accedían a los establecimientos con bolsas que previamente habían acondicionado para inhibir las alarmas sonoras de las barreras de seguridad de los supermercados.

Tras seleccionar bebidas alcohólicas y bandejas de carne selectas que ocultaban en estos bolsos, cogían productos de escaso valor con los que se dirigían a las cajas para abonarlos.

Una vez en el exterior, abandonaban el lugar en vehículos conducidos por otros miembros del grupo, han explicado las mismas fuentes.

Tras realizar dos registros domiciliarios en Torrevieja, los agentes hallaron un centenar de joyas, una veintena de terminales telefónicos, cuatro tabletas electrónicas y centenares de productos cosméticos, de higiene y alimenticios.

Asimismo, localizaron materiales para la elaboración de las bolsas utilizadas en los hurtos y equipos para la creación de falsos documentos de identidad de Rumanía y España.

En la misma operación, se ha podido constatar que este presunto grupo criminal, además de dedicarse al hurto, también sustraía documentos identificativos españoles para emplearlos en la obtención de líneas telefónicas mediante la usurpación de identidad.

 

Fuente:  http://www.lasprovincias.es/20130925/comunitatvalenciana/provincia_alicante/desarticulado-201309251436.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here