Policía Nacional

Detenido el dueño de un taller por utilizar equipo de diagnosis pirateados

La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al regentar un taller en el que se utilizaban equipos de diagnosis sin estar autorizado y con el softwarepirateado, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 3 de noviembre se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que la Comisión Antipiratería del Automóvil manifestaba un posible uso fraudulento de equipos en un taller de Castellón.

Los agentes acudieron al establecimiento para comprobar los hechos denunciados y encontraron dos aparatos electrónicos de diagnosis en marcha, sin ser este taller servicio autorizado. Tras revisar los equipos, éstos se encontraban en funcionamiento con una versión antigua del software 2013 de la marca porque, al no tratarse de un servicio autorizado, funcionaban con esta versión que había sido crackeada -pirateada-.

Así mismo, en el taller se encontraban tres máquinas de grandes dimensiones del color y con el rótulo y nombre de la empresa, una de ellas un comprobador de inyectores y dos bancos de comprobadores de bombas inyectoras, que, pese a los rótulos, no pertenecen a la marca ni el software tampoco, lo que hace pensar al cliente que su servicio es realizado con el aval de un conocido grupo, cuando no es así.

Ante los hechos, los agentes detuvieron al responsable del taller como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, quien, al percatarse que los agentes iban a incautar los equipos como prueba a ser presentada ante la autoridad judicial, intentó destruirlos con una maza. El detenido cuenta con antecedentes policiales.

Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/11/11/5642fcabe2704eb3198b45e3.html