Policía Local

Detenido el ladrón de un camión en Esplugues tras una persecución por la B-23

La Policía Local de Esplugues de Llobregat detuvo anoche a un joven de 28 años y vecino de Lleida, que acababa de robar un camión en la ciudad, tras una persecución por a autopista B-23.

En un comunicado, la policía ha destacado que «la colaboración ciudadana ha sido fundamental», ya que fue un testigo quien dio la alerta del robo a un camión a la policía local.

El vehículo fue localizado a la altura del Hospital Comarcal Moisès Broggi, donde el conductor empezó su huida después de que los agentes le ordenaran que se detuviera.

Durante la persecución por la B-23, el presunto autor del robo embistió al vehículo policial en varias ocasiones y lo acabó apartando de su trayectoria.

Una vez en la salida de Esplugues de la autopista, el camión perdió el control por efecto de la velocidad y volcó, tras lo cual el conductor continuó la huida a pie, aunque finalmente una dotación de otro coche patrulla de la Policía Local, que se había añadido a la persecución, logró detenerlo.

Los agentes del vehículo embestido, con lesiones leves, han tenido que ser atendidos a un centro médico, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso, si bien fue llevado a un centro de atención primaria en calidad de detenido.

El detenido cuenta con diferentes antecedentes delictivos y tenía vigente una orden de detención e ingreso en prisión emitida para el Juzgado de Instrucción nº 3 de Lleida.

En esta ocasión se le imputan delitos de robo o hurto de uso de vehículo, atentado contra los agentes de la autoridad, conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, delito de daños y delito de lesiones, y está e la espera de pasar disposición judicial

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20151104/54438596507/detenido-el-ladron-de-un-camion-en-esplugues-tras-una-persecucion-por-la-b-23.html#ixzz3qXHafwNX