Guardia Civil

Detenido en San Fernando por un presunto delito de tráfico ilegal de personas

Una operación conjunta de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de San Fernando ha concluido con la detención de una persona en la localidad isleña por un presunto delito de tráfico ilegal de personas.

El dispositivo se ha llevado a cabo en la céntrica calle Rosario, donde a primera hora de esta mañana los agentes realizaban registros en un domicilio en buscas de pruebas.

En el interior de la vivienda había dos personas pero sólo han detenido al propietario, quien a su vez también regenta varios bazares en San Fernando.

Esta persona, de origen magrebí, supuestamente habría llevado a cabo un tráfico ilegal de inmigrantes, a los que cobraría una cantidad económica por introducirlos en España a través de pateras y darles salida posteriormente hacia otras ciudades de España o hacia otros países de la Unión Europea.

La Guardia Civil, que lleva el grueso de las pesquisas, también investiga un supuesto tráfico de hachís pero en los registros no ha encontrado ni inmigrantes ni droga aunque sí abundante documentación para continuar la investigación.

Fuente: https://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Detenido-San-Fernando-presunto-personas_0_1281472320.html