Policía Nacional

Detenido en Tarragona un peligroso asesino: tiros a bocajarro en un restaurante

La Policía Nacional ha detenido en el Hospitalet de l’Infant, en el Baix Camp (Tarragona), a un hombre buscado por las autoridades alemanas por haber asesinado a sangre fría a un hombre en un restaurante. La justicia de aquel país decretó una pena de cadena perpetua, pero se escapó y, como hacen muchos de los delincuentes más buscados de Europa, vinieron a esconderse a la costa catalana.

Mató a tiros a una persona en un restaurante

Las investigaciones por parte del grupo de investigación de fugitivos de la Policía Nacional empezó el 24 de agosto, cuando se recibió una información de la policía BKA alemana solicitante la localización y detención del hombre, que había sido visto por Catalunya.

Con los datos que aportó la policía extranjera, los agentes de la Policía Nacional arrancaron una investigación que permitió localizar al hombre en una casa de Hospitalet de l’Infant, en Tarragona. Después de seguirlo y confirmar que se trata de la persona que buscaban, se preparó un dispositivo para poder detenerlo. En el momento de su captura el hombre alemán llevaba un documento de identidad griego falsificado con su foto.

Condenado a cadena perpetua en Alemania

Los hechos por los cuales era buscado, según la policía, se remontan al 7 de agosto de 2019, cuando el detenido entró en un restaurante de Alemania y disparó ocho veces contra su víctima. De los cuatro impactos que recibió, uno le atravesó el corazón y murió al acto. Ahora será la Audiencia Nacional quien recibirá al detenido y gestionará la entrega en Alemania, donde estará cerrado a la prisión hasta que se muera.

Fuente: https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/detenido-tarragona-peligroso-asesino-tiros-restaurante-alemania_39335_102.html