Sin categoría

Detenido por injuriar a la Policía en Facebook tras el tiroteo de Vigo en el que falleció una agente

«Los únicos polis buenos son los ke se van muriendo». Un vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) fue detenido como presunto autor de un delito de injurias a través de las redes sociales por este comentario y otros de índole similar realizados en su cuenta personal de Facebook a raíz del fallecimiento de la agente de la Policía Nacional Vanessa María Lage Carreira en el trancurso de un atraco y tiroteo en Vigo.

La Guardia Civil de Pontevedra le detuvo este lunes y, tras prestarle declaración, le dejo en libertad con cargos, pero está pendiente de prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción de Vilagarcía de Arousa, que instruye diligencias sobre estos hechos.

El hombre, J.A.N.F., de 51 años, publicó frases del talante de «los ke kedan son peor ke los piojos de las ratas de alcantarillado, están todos metidos en la corrupción hasta el cuello…», todo ello comentarios que la Guardia Civil considera injuriosos hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

«Viva España. Con los corruptos y los que abusan de su autoridad siempre queriendo tener la razón, todas en una fosa común» es otra de las frases que llegó a publicar en la conocida red social y que generaron la repulsa de otros usuarios de Facebook.

El detenido tiene antecedentes policiales por delitos de robo y de tenencia y consumo de drogas y es ya la segunda persona arrestada en España por los comentarios realizados en las redes sociales a raíz del atraco y tiroteo de Vigo, en el que también falleció el atracador que disparó y causó la muerte a la oficial Vanessa Lage. El viernes, propio día de los hechos, la Policía Nacional detuvo en Murcia a una persona por alabar en la red social Twitter el asesinato.

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2014/12/02/547d8a09e2704e26598b4570.html