Agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí y 35 años como presunto autor de varios delitos de robo y hurto, a los que se le suma otro de resistencia a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.45 horas del pasado 4 diciembre, cuando a agentes de paisano de la Policía Local que habían preparado un operativo a tal efecto debido a hechos de la misma índole que se venían produciendo en las últimas semanas, les llamó la atención la actitud del individuo, comenzando a seguirlo con sigilo por el Paseo del Parque e inmediaciones.
En un momento dado, el individuo se acercó por la espalda a dos chicas jóvenes, agrediendo a una de ellas con un fuerte empujón y quitándole por la fuerza el teléfono móvil de la mano, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a identificarse y dar el alto al individuo, quien huyó corriendo al percatarse de la presencia policial, despojándose durante la fuga tanto del teléfono móvil sustraído, como de la prenda superior de vestir, con la intención de dificultar la persecución a los agentes; aunque finalmente fue localizado, presentando una fuerte resistencia a los agentes.
Una vez interceptado, los policías locales le realizaron el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, comprobando que el individuo llevaba puestas numerosas prendas de ropa de diferentes colores, con la clara intención de confundir a sus perseguidores en el caso de que, como en esta ocasión, fuese sorprendido delinquiendo. Concretamente, el individuo llevaba puestos tres pantalones y cinco prendas superiores, además de la que arrojó tras ser sorprendido.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.