Policía Nacional

Detenido un hombre acusado de engañar a discapacitados intelectuales con falsas ofertas de trabajo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona por un delito de estafa continuada sobre personas discapacitadas intelectualmente, a las que les ofrecía falsas ofertas de trabajo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado creó una cuenta de correo electrónico «engañosa» que guardaba gran parecido con un servicio de inserción laboral para personas con esta discapacidad. Desde la dirección de correo fraudulenta, se comunicaban con sus víctimas haciéndoles creer que habían sido elegidos en la oferta de trabajo aspirada por la víctima.

También se les explicaba que para tomar la decisión final de acceso al puesto de trabajo era necesario que llamasen a un número de teléfono, que a su vez, se derivaba a un segundo teléfono, este último con tarificación adicional.

De esta manera, según se ha detectado en la investigación, se generaban unos datos de consumo costosos sin que la víctima tuviese conocimiento de este coste, y sin facilitar finalmente ningún tipo de información relativa al puesto de trabajo que se pretendía.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por un individuo en calidad de coordinador de entidades a favor de personas con discapacidad intelectual en Madrid, el cual informó de la existencia de correos electrónicos, que guardaban gran parecido a su empresa de servicio de inserción laboral para personas con esta discapacidad.

Tras realizar las gestiones oportunas por parte de los investigadores, se pudo identificar al autor como administrador único de una empresa titular del número de tarificación adicional investigado, así como el titular de la línea telefónica con conexión a internet desde donde se creó el correo electrónico denunciado.
Este individuo contaba con varios antecedentes contra la propiedad intelectual y estafa por hechos de similar naturaleza.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151111/54438770208/detenido-un-hombre-acusado-de-enganar-a-discapacitados-intelectuales-con-falsas-ofertas-de-trabajo.html#ixzz3rAnz5yjP