Sin categoría

Detenido un joven con 285 plantas de marihuana en su vivienda de Mérida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a este pasado lunes a un joven de 21 años que poseía 285 plantas de marihuana en una vivienda en Mérida, y que arrojaron un peso total de ocho kilos, informa el cuerpo en una nota de prensa.

La investigación comenzó hace un mes, cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia, en la barriada sur de Mérida, concretamente en la calle Dámaso Alonso, de una vivienda en la que supuestamente sus moradores podrían estar dedicándose al cultivo de droga.Las gestiones llevadas a cabo, a través de numerosas vigilancias, dieron como resultado la comprobación de la veracidad de lo manifestado, percatándose del «fuerte olor» que desprendían las plantas de marihuana.

Con la autorización judicial, en la mañana de este pasado lunes los agentes llevaron a cabo una entrada y registro de esta vivienda, en la que intervinieron 285 plantas de marihuana y deteniendo a su ocupante.

Además se intervinieron productos y utensilios propios para el desarrollo y cultivo de esta planta, como ventiladores, focos de luz, humidificadores o termostatos.

El detenido es un varón de 21 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado acusado de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Fuente: http://www.hoy.es/merida/201411/11/detenido-joven-plantas-marihuana-20141111143454.html