Policía Nacional

Detenido uno de los hijos del hombre asesinado en Vigo

Avanza la investigación ante el supuesto crimen cometido en la parroquia de Sárdoma (Vigo). La Policía Nacional detenía el jueves al menor de los cinco hijos de la víctima. El fallecido, Manuel A.R., de 81 años, había sido buscado por las fuerzas de seguridad desde el 5 de diciembre: cuando la familia presentó una denuncia tras varios días de desaparición. Y el pasado lunes aparecía su cadáver con signos de violencia en una zona boscosa. Se encontraba cubierto con unos plásticos y con los pies atados por un cinturón.

Durante los últimos días, agentes policiales habían procedido al interrogatorio del hijo sospechoso. Trataban de reconstruir los hechos, también con la ayuda de otros familiares y vecinos del entorno. El ahora detenido vive en una casa que se encuentra en la misma finca del hogar paterno. Y la Policía busca ahora pruebas en las dos viviendas. Según habían informado los familiares a los agentes, el fallecido vivía solo y solía pasear por la zona en la que después apareció su cadáver.

En una primera inspección del entorno con medios aéreos, no se encontró rastro del desaparecido. Pero finalmente el lunes se hallaron sus restos con signos de violencia, ocultos bajo unos arbustos, con plásticos y trapos. Todo apunta a que podría haber sido asesinado. Se encontraba a sólo un kilómetro de su casa. Tras nuevos interrogatorios y varias pesquisas, la Policía Nacional decidía detener al hijo menor del fallecido.

Según indican vecinos de este barrio a Europa Press, impera la sorpresa ante el devenir de los hechos. Consideran incluso que “tuvieron que ser varios los implicados”, ya que el fallecido era un hombre “fuerte y alto”. Según el dueño de una vivienda próxima, “una persona sola no puede mover un cuerpo de semejante tamaño”. El hijo permanecía ayer detenido en las dependencias policiales. Los vecinos también apuntan que este hombre es menos corpulento que su padre. Y añaden que la relación entre ambos no era precisamente buena.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado la importancia de la investigación de la Policía Nacional para empezar a esclarecer los hechos. El hombre que encontró el cuerpo admitió a Europa Press su extrañeza por la tranquila reacción del hijo, tras el hallazgo de los restos del desaparecido.

Fuente: https://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/detenido-hijos-hombre-asesinado-vigo/idEdicion-2019-01-12/idNoticia-1158746/