Sin categoría

Detenidos dos ladrones de coches tras una persecución

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos personas que presuntamente habían cometido sendos robos en el interior de dos vehículos aparcados. Para detener a los sospechosos, los agentes tuvieron que mantener una espectacular persecución por varias calles de la ciudad. Varios policías resultaron lesionados, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la mañana del 10 de agosto. Una patrulla de la Policía Nacional se encontraba prestando servicio en el centro cuando fue requerida por la sala del 091 para que acudieran a una llamada por un robo en un vehículo que estaba aparcado en una calle cercana.

Cuando llegaron al lugar de los hechos, los agentes averiguaron que los autores del robo eran dos y que circulaban a bordo de un turismo de color azul. Según pudieron saber los policías, los ladrones habían abierto un coche que estaba estacionado y se habían llevado del interior una serie de objetos. Los funcionarios localizaron al propietario del coche, que explicó que había dejado aparcado y perfectamente cerrado. Al volver se lo había encontrado abierto y le faltaban todas las pertenencias, entre las que destacaban una tableta y 8.500 euros en efectivo.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por la zona para localizar a los dos sospechosos. Dieron con ellos en una de las calles cercanas, seis horas después de que hubieran cometido el robo. Los ladrones circulaban a bordo de un turismo y los agentes les dieron el alto, bloqueando con sus coches patrulla todas las posibles vías de huida. En ese momento, uno de los sospechosos se apeó del turismo y comenzó a correr, mientras que el otro hizo unas maniobras con el coche, llegando a lesionar a algunos de los policías. Los dos individuos fueron finalmente detenidos, después de que mantuvieran una persecución tanto a pie como en coche con los funcionarios.

Luego se supo que durante la misma mañana habían cometido otro robo de un coche, esta vez en el aparcamiento del centro comercial Nervión Plaza. Según denunció la víctima, dejó el vehículo aparcado y se ausentó durante algo más de media hora. Cuando regresó, el coche estaba abierto y el interior del mismo revuelto. Le habían quitado cuatro maletas que contenían enseres personales y objetos de valor.

Las dos víctimas han recuperado todas sus propiedades, entre las que había dos jamones y varios paquetes de jamón envasados al vacío.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2089719/arrestados/dos/ladrones/coches/tras/una/persecucion.html