Sin categoría

Detenidos por ocultar a su hijo de tres años con bolsas de viaje

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Respuesta Contra la Inmigración Clandestina (BRIC) de la Frontera Marítima del puerto de Algeciras, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al ser sorprendidos intentando introducir en España a un menor marroquí de tan sólo tres años. Pese al riesgo que había corrido, el niño se encontraba en buen estado de salud.

Según informaba ayer la Policía en un comunicado, los detenidos son M.L., de 38 años; S.E.H., de 28 años, y A.B., de 40 años; y la operación se produjo en un control de entrada a territorio nacional, concretamente en el de vehículos procedentes de Tánger que desembarcan de los buques que enlazan la península con las ciudades africanas. Los agentes seleccionaron un vehículo con matrícula española en el que viajaban los tres detenidos para inspeccionarlo.

Tras el preceptivo examen de los documentos personales entregados por los tres viajeros, los funcionarios encontraron escondido en uno de los asientos traseros a un niño de tres años, el cual había sido tapado con una manta y varias bolsas de viaje en un intento de que no fuera detectada su presencia por los agentes.

Cuando los policías interrogaron a los funcionarios, supieron que el pequeño es hijo del matrimonio que viajaba en el vehículo y que sus padres decidieron traérselo a España fuera de los cauces legales «y de una forma que puso en evidente riesgo su integridad física», señalaba el comunicado oficial. Presuntamente querían que no quedara registrada la entrada del menor en territorio nacional.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las actuaciones y ya ha puesto a disposición judicial a los tres adultos detenidos.

Fuente:  http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20131030/cadiz/detenidos-ocultar-hijo-tres-20131030.html