Policía Local, Policía Nacional

Detenidos tres menores tras una persecución por medio Madrid

Tres menores de edad fueron detenidos la madrugada del jueves tras ser perseguidos por numerosas patrullas de la Policía Nacional y Municipal por media ciudad. Los arrestados, pese a que tenían 14 y 17 años, viajaban en un Seat León en el que huyeron después de intentar un robo en un bar del distrito de San Blas, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El vehículo de los menores acabó estrellándose contra un camión situado en la Avenida de Los Poblados, de Carabanchel. En la espectacular persecución policial resultaron heridos dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía que colisionaron con un vehículo privado. Los dos funcionarios fueron trasladados a la Clínica Quirón con heridas de pronóstico reservado.

Todo comenzó sobre las 02.00 horas de la madrugada cuando los tres menores estaban tratando de entrar en un bar situado en la calle Valderrobres (San Blas), entre el número 25 y 29. Un coche patrulla sorprendió a los adolescentes. Los chicos al ver a la Policía se metieron en el coche y aceleraron. En ese momento, comenzó la persecución del Seat León de color negro que, en principio, no figuraba como sustraído.

El vehículo huyó en dirección a la M-30 y luego se dirigió hacia la zona de Aluche. Un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que seguía a los sospechosos colisionó con otro coche en un cruce del Paseo de Extremadura.

El Seat León llegó a circular por calles prohibidas en la zona de Eugenia de Montijo de Carabanchel y finalmente fue acorralado en la Avenida de los Poblados hasta empotrarse contra un camión estacionado en la calle. Tras el siniestro los tres menores trataron de huir, sin éxito.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/13/56451cbee2704e002f8b4608.html