Sin categoría

Detienen a cuatro miembros de un clan dedicado al timo de la estampita en Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a cuatro delincuentes de un clan familiar que se dedicaba al timo de la estampita en la provincia de Barcelona. Los estafadores, de entre 31 y 64 años, actuaban en Avinyonet del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Esta misma mañana, las autoridades han registrado los pisos que tenían en estas localidades y han encontrado 43.000€ en efectivo y varias herramientas para cometer este timo, además de móviles, ordenadores y cuatro vehículos.

Según ha informado el cuerpo de policía, el timo de la estampita comienza con la aparición de un joven con aspecto descuidado que finge ser discapacitado y que lleva una bolsa llena de billetes a la que no presta atención. Seguidamente aparecen en escena dos o tres personas que hacen de gancho. Estos le proponen a la víctima poner cada uno un poco de dinero y cambiarlo por lo que lleva el joven en su bolsa, así se lo cambian y el descuidado no se da cuenta. Cuando la víctima recupera el sobre con su parte resulta estar lleno de papeles, por lo que pierde todo su dinero.

Este tipo de estafa fecha de 1910, pero sigue presente en la actualidad con varios clanes repartidos por todo el país. Las investigaciones relacionadas con esta banda siguen abiertas por estafas cometidas en Zaragoza y otras ciudades españolas.

Fuente: http://www.elmundo.es/cataluna/2015/07/02/55954f39e2704e6b7b8b4584.html