Policía Nacional

Detienen a cuatro personas, una de ellas menor, acusadas de tres robos en menos de una semana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de unas tres sustracciones cometidas en menos de una semana, en la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención se produjo el día 13 cuando los trabajadores de un centro deportivo de la barriada de la Fuensanta observaron a un joven que salía apresuradamente del vestuario masculino, sin que ninguno de ellos lo conociera como cliente del centro.

Ante ello, entraron al vestuario para comprobar si había sustraído algún objeto y comprobaron que había una mochila abierta y tirada en el suelo, ante lo cual avisaron a su dueño para constatar si le faltaba algún efecto. Éste manifestó que le faltaban las llaves de su vehículo y su cartera.

De este modo, avisó a la sala operativa del 091 y los agentes localizaron al presunto autor en la Calle Peñas Cordobesas, donde fue identificado y detenido al intervenirle los efectos previamente sustraídos y un teléfono móvil que la víctima había dejado en su vehículo.

La segunda actuación policial tuvo lugar dos días después sobre las 11,00 horas, cuando los agentes recibieron una llamada de un particular que alertaba de que en el interior de su vivienda había una mujer y que desconocía sus intenciones.

Así, los agentes se desplazaron al domicilio y comprobaron que en el patio de la casa había una mujer, que presuntamente había accedido tras escalar por la fachada, tras lo cual fue detenida.

Mientras, la última actuación policial relacionada con los delitos contra el patrimonio se llevó a cabo en la madrugada del día 19, después de alertar un ciudadano sobre un posible robo de una bicicleta estacionada en el interior de un garaje situado en la Plaza Gonzalo de Ayora.

Además, detalló a la Policía que momentos antes había observado a dos individuos saliendo del garaje con una bicicleta de montaña propiedad de un familiar suyo, de manera que los agentes entraron en la cochera y comprobaron como junto a una columna se hallaba una cadena y un candado fracturado.

Tras avisar de lo ocurrido, los agentes localizaron a escasos metros del anterior otro garaje abierto, en el que entraron y encontraron a dos varones que al percatarse de la presencia policial se escondieron debajo de un vehículo, si bien fueron interceptados e identificados.

Al respecto, la Policía localizó entre sus pertenencias una mochila con diversas herramientas, una cizalla, una bufanda tubular negra y una llave magnética, al tiempo que recuperaron la bicicleta de montaña.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20151021/54438275294/sucesos-detienen-a-cuatro-personas-una-de-ellas-menor-acusadas-de-tres-robos-en-menos-de-una.html#ixzz3pDmMfbn6