Sin categoría

Detienen a dos personas acusadas de desvalijar varias habitaciones de un hotel de Punta Umbría

Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a R.G.C y C.N.R., vecinos de Huelva, como supuestos autores de un delito de robo, tras ser acusados de desvalijar diez habitaciones de un hotel de Punta Umbría donde sustrajeron efectos valorados en más de 10.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, entre las 18,30 y las 23,30 horas del pasado día 31 de julio fueron denunciados diez delitos de robos por personas alojadas en un hotel de la localidad manifestando los perjudicados que autores desconocidos habían penetrados en sus habitaciones sin violentar las puertas, llegando a sustraerle diversos efectos y dinero en metálico que tenían en las mismas.

Tras ello comenzaron las investigaciones que han culminado con la detención de estas dos personas y la recuperación de casi la totalidad de los sustraído, consistente en 3.750 euros en metálico, dos anillos de oro, un teléfono Iphone 5, 1 tablet Apple ipad, un ordenador Apple, un videoconsola y un reloj.

Estos servicios están enmarcados dentro de la operación Verano iniciada por la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva el pasado mes de julio para dar una respuesta a los problemas de los veraneantes, recordando la importancia de la puesta en conocimiento de los hechos y proceder a denunciar todos los actos ilícitos a la mayor brevedad posible para que se lleve a cabo una respuesta rápida y eficaz.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que, en unión de los detenidos y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Fuente:  http://www.teinteresa.es/andalucia/huelva/Detienen-desvalijar-habitaciones-Punta-Umbria_0_967104848.html