Sin categoría

Detienen a la cuidadora de un anciano por robarle 4.000 euros y joyas en su propio domicilio

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria a una mujer como presunta autora del robo de 4.000 euros y joyas a un anciano de 82 años al que cuidaba.

La actuación de los agentes se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los familiares de la víctima. El denunciante manifestó que la mujer se había ofrecido en un hospital como cuidadora de ancianos, por lo que decidió contratarla.

Al echar en falta dinero, joyas y relojes en el domicilio del anciano, sus familiares interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil, que inició una investigación, cuyas pesquisas se centraron en la cuidadora, que resultó tener antecedentes por hechos similares y con el mismo ‘modus operandi’, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

Una vez detenida, la presunta autora de los hechos indicó que las joyas hurtadas las había vendido en un local de compraventa de oro, averiguando que está vetada en algunos establecimientos de este tipo por intentar vender piezas sustraídas.

La investigación continúa en los establecimientos de compraventa de oro hasta la recuperación total de lo sustraído. La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición judicial.

Fuente:  http://ivecinos.es/portada/193-PROVINCIA/45466-detienen-a-la-cuidadora-de-un-anciano-por-robarle-4000-euros-y-joyas-en-su-propio-domicilio.html