Policía Nacional

Detienen a tres jóvenes y tres menores en Valencia por robo con violencia

La Policía Nacional de Valencia ha detenido en el distrito del Marítim a tres menores y tres jóvenes como supuestos autores de varios robos con violencia, que cometían en las inmediaciones de un conocido local de ocio.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, este grupo de jóvenes aprovechaban su superioridad numérica y rodeaban a las víctimas, intimidándolas para que les entregaran sus pertenencias.

Si se negaban la emprendían a golpes hasta apoderarse de su dinero en efectivo y teléfonos de alta gama, han señalado las mismas fuentes.

Las víctimas recibieron múltiples golpes, las más graves un hematoma en un ojo, así como una hemorragia nasal.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana el sábado 24 de octubre en una parada de metro próxima a un local del distrito de Marítim, donde al parecer unos jóvenes que se encontraban esperando la llegada del metro repentinamente se vieron rodeados por otro grupo de jóvenes que les intimidaron para que les entregaran los teléfonos móviles.

Ante la negativa de éstos, fueron golpeados quitándoles los teléfonos móviles y el dinero en efectivo que tenían, marchándose del lugar inmediatamente.

Esa misma noche, dos personas que paseaban por las inmediaciones del local de ocio de forma súbita se vieron rodeados por varios jóvenes, los cuales le reclamaron el teléfono móvil para realizar una llamada, aprovechándose de la superioridad numérica para intimidarles, amenazándoles con agredirles si no les entregaban sus pertenencias.

Posteriormente consiguieron sustraerles el dinero que llevaban entres sus pertenencias así como los teléfonos de alta gama.

Como resultado de las investigaciones, los policías averiguaron que uno de los presuntos autores que participó en la agresión iba al mismo colegio que una de las víctimas, localizando así al resto de los integrantes del grupo que participaron en el robo con violencia.

Los presuntos autores fueron detenidos por robo con violencia y puestos en libertad tras prestar declaración.

Los menores de edad fueron entregados a sus padres con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si fueran requeridos para ello.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20151106/54438695345/detienen-a-tres-jovenes-y-tres-menores-en-valencia-por-robo-con-violencia.html#ixzz3qjKWjrWA