Sin categoría

Detienen al autor del disparo a un menor: «No me dejaba domir por las tardes»

La Policía Nacional detuvo ayer al presunto autor del disparo a un niño de 11 años el pasado 23 de julio en la plaza de Virgen de la Oliva en el distrito de San Blas-Canillejas. La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó, a través de un comunicado, que el detenido efectuó los disparos porque «no le dejaban dormir».

En declaraciones a LA RAZÓN, vecinos del barrio, de donde son la víctima y el agresor, dijeron que «era un hombre que ya había dado más de un susto a niños del barrio». José S. A. había sido tirador selecto del ejército y cuando los agentes entraron en su vivienda, descubrieron cuatro carabinas, ocho armas blancas y 65 cartuchos de diferentes calibres.

Además, la Policía ha demostrado que el presunto autor del disparo participó el año pasado en un robo con violencia e intimidación. El pasado 15 de julio de 2012, un operario municipal denunció el robo de una máquina sopladora de hojas por parte de un individuo que le amenazó con agredirle porque «hacía mucho ruido y no podía descansar».

El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de San Blas-Vicálvaro.

Por otro lado, la madre del menor herido explicó a Europa Press que su hijo «se encuentra mejor» y en «reposo».

Fuente: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3184680/local+madrid/detienen-al-autor-del-disparo-a-un-menor-no#.UftcKZKay2Y