Sin categoría

Detienen en Palma del Río a un varón acusado de robar teléfonos móviles y otros objetos electrónicos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Palma del Río (Córdoba) a E.A.M., vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de robo, otro de hurto y un delito de receptación de objetos robados, tras supuestamente hurtar teléfonos móviles y otros objetos electrónicos.

Según informa la Benemérita en una nota, el día 17 de marzo de 2013 alertaron de un robo en el interior de un domicilio, donde autores desconocidos, tras penetrar en su interior mientras los dueños dormían, sustrajeron varios efectos y tres teléfonos móviles de diferentes marcas.

La investigación se encaminó a las compañías telefónicas en territorio nacional con el fin de determinar si alguno de los teléfonos sustraídos habían sido usados en fechas posteriores a la fecha del robo.

Así, dos de los terminales sustraídos supuestamente habían sido manipulados en fechas posteriores, al parecer por dos ciudadanos marroquíes, según ratifican los archivos registrados por las compañías telefónicas, en los que han quedado registrado las tarjetas introducidas tras el robo.Dichas tarjetas están registradas a nombre de E.A.M. y H.H., vecinos de Palma del Río y Fuente Palmera, respectivamente.

Tras ser localizado, el día 5 de julio, la Guardia Civil detuvo a E.A.M., quien manifestó no tener nada que ver con el robo y que compró el teléfono a otra persona. En el transcurso de la detención se le intervino gran cantidad de objetos electrónicos, tales como 22 teléfonos móviles; dos cámaras fotográficas; dos reproductores DVD; un dispositivo decodificador TDT; dos videoconsolas, y un dispositivo táctil PDA.

Al no poder acreditar la procedencia de estos objetos la Guardia Civil le imputó un delito de receptación.Posteriormente, los agentes comprobaron que dos teléfonos móviles habían sido sustraídos del interior de un vehículo en la localidad de Palma del Río, hecho denunciado el 18 de junio pasado. Igualmente, una de las videoconsolas procedía de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en la localidad de Fuente Palmera el 31 de agosto de 2010.

Estos objetos fueron entregados a sus dueños que los reconocieron como suyos.Mientras, la Guardia Civil, ante la comprobación de estos hechos, ha detenido nuevamente a E.A.M. por los delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas, al tiempo que continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento del origen de los demás dispositivos electrónicos intervenidos y la detención de H.H.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/robo/detienen-en-palma-del-rio-a-un-varon-acusado-de-robar-telefonos-moviles-y-otros-objetos-electronicos_SiK3xgTqS7CJuXfyzVhWs1/