Sin categoría

Dos años de cárcel por abusar de una amiga mientras estaba inconsciente

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de cárcel a un hombre acusado de abusar sexualmente de una amiga aprovechando que ésta perdió el conocimiento tras haber pasado la noche consumiendo alcohol.

La sentencia prohíbe también al acusado acercarse a la víctima durante un periodo de tres años.

Los hechos se remontan al 29 de diciembre de 2013, cuando el acusado llegó a su casa junto a una amiga suya con la intención de “continuar divirtiéndose” tras haber pasado la noche de copas.

La mujer, que había bebido mucho alcohol y le había dado varias caladas a un cigarro de marihuana, perdió en un momento dado el conocimiento, lo que aprovechó el acusado para llevarla a su habitación y abusar sexualmente de ella.

Según la sentencia, cuando la víctima recobró la conciencia y advirtió la situación en la que se encontraba, abandonó rápidamente el domicilio, fue a una clínica para ser reconocida y formuló una denuncia.

En otra sentencia, también de la Audiencia de Granada, un hombre de 80 años ha sido absuelto de un delito de agresión sexual contra su nieta, de 28 años, por las “ambigüedades y contradicciones” de la denunciante y porque “hay constancia” de que partes de su relato “no son veraces”.

Los hechos se remontan al 4 de abril de 2011, cuando la mujer se personó en el domicilio de su abuelo, que le entregó 50 euros porque su nieta le había dicho que estaba pasando por un mal momento económico.

El abuelo le indicó que no podía entregarle más, según la sentencia, que lo absuelve del delito de agresión sexual del que le acusó su nieta.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/201506/03/anos-carcel-abusar-amiga-20150603153545.html