Guardia Civil

Dos fardos de cocaína en el mar frente a Luarca: la Guardia Civil investiga su origen

Hallazgo inusual con el que se toparon los tripulantes del barco pesquero “Cruz del Sur”, con base en Cudillero, misma localidad a donde trasladaron, tras hablar con la Guardia Civil, los dos fardos sospechosos que hallaron en alta mar, varias millas adentro frente a la costa de Luarca. Resultaron contener cocaína, cuya procedencia está investigando la Benemérita.

La localización de los dos paquetes se produjo sobre las 14.30 horas. Los agentes del Instituto Armado analizan ahora la droga e intentarán dar con el origen de la misma, averiguando si se cayó accidentalmente o fue arrojada al mar con algún propósito.

La tripulación del “Cruz del Sur” contactó con la costa para preguntar cómo debían proceder ante la situación. Aguardaron a unas 14 millas de Luarca y finalmente fueron derivados al puerto de Cudillero, donde la Benemérita se hizo cargo del alijo que ahora investigan.

El barco asturiana estaba faenando a la búsqueda de bonito por el mar Cantábrico cuando se produjo el hallazgo de los fardos. “De unos veinte kilos”, calculan, a falta de que la Guardia Civil confirme el peso del alijo. Desde un primer momento sospecharon de que se trataba de droga. “Por fortuna son unos chicos muy responsables y sensatos, y actuaron como debían”, resalta Salvador Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores “Virgen del Camino” de Cudillero.

Fuente: https://www.lne.es/asturias/2018/08/11/fardos-cocaina-mar-frente-luarca/2331988.html