Dos muertos en sendas reyertas en Villaverde y Carabanchel

0
509

Dos hombres de nacionalidad dominicana y hondureña han perdido la vida esta madrugada en sendas reyertas registradas en Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Las víctimas han sufrido heridas similares: sus atacantes les han acuchillado en una clavícula, lo que les ha hecho perder una gran cantidad de sangre. La policía investiga si ambos sucesos están relacionados.

La primera muerte se ha producido a las 03.45 en un bar situado en el número 24 de la calle de Benita López, en Villaverde Bajo. A esa hora se recibía una llamada en los servicios de emergencia de la capital en la que se informaba de que se había producido una reyerta. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, han encontrado a un hombre de unos 35 años y nacionalidad dominicana, de nombre Miguel, tirado en la acera en medio de un gran charco de sangre.

Los sanitarios han apreciado una herida de arma blanca de grandes dimensiones por debajo de la clavícula izquierda, que le ha afectado el pecho y que le rompió varios vasos importantes, entre ellos la arteria subclavia. Los facultativos han intentado reanimarle durante más de media hora, pero al final ha fallecido desangrado.

Junto al fallecido había dos hermanos, también de origen dominicano. El más joven, de 33 años, también había recibido cuchilladas muy graves. Una le había afectado a la zona de la axila y el hemitórax derecho. También había recibido un corte en la cabeza. Ha sido trasladado estable con pronóstico grave al hospital Gregorio Marañón. El mayor, de 37 años, presentaba dos heridas por arma blanca en la parte baja del abdomen, en el flanco derecho. Su pronóstico también era grave. Ha ingresado en el hospital Doce de Octubre.

Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las primeras investigaciones apuntan a que se ha producido una reyerta entre españoles y dominicanos, por causas aun esclarecidas. De las investigaciones se encarga el Grupo de Homicidios. Algunos vecinos se han quejado de que en el bar se producían continuos problemas y que los problemas por ruido se repetían de forma muy frecuente.

El segundo crimen se ha producido a las siete de la mañana en el número 2 de la calle de Ramón Sáiz, en el distrito de Carabanchel. La víctima, Ronald Mauricio H., de 31 años y origen hondureño, ha entrado en un bar de copas y ha pedido auxilio. Los clientes han llamado a los servicios de urgencia. Cuando ha llegado el SAMUR, ha encontrado a la víctima tirada en el suelo. Presentaba una herida con las mismas características que el fallecido en Villaverde: afectaba a la clavícula y había sido producida con un arma de grandes dimensiones. Esta también había desgarrado varios vasos.

El herido sufría un choque hipovolémico y ha entrado en parada de la que ha podido ser sacado por los facultativos del SAMUR. Estos le han trasladado con pronóstico crítico al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, donde ha muerto al poco de ingresar.

La policía no ha facilitado detalles de este último crimen.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/08/madrid/1439029555_878576.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí