Sin categoría

Dos policías autonómicos refuerzan la seguridad del San Pío V

Dos agentes de la Policía de la Generalitat Valenciana reforzaron anoche la seguridad del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, tras el robo registrado en la noche del domingo al lunes en la pinacoteca, según han indicado fuentes de la Generalitat.

Ambos policías se coordinarán con el personal de seguridad del museo y, según las mismas fuentes, este jueves está previsto que se celebre una reunión para estudiar medidas para darle continuidad a ese refuerzo.

Esta medida se ha adoptado tras el robo, de madrugada, de más de una treintena de obras de pequeño formato almacenadas en una caseta anexa al museo San Pío V de Valencia sustraídas tras forzar la puerta.

Desde la Conselleria de Cultura se responsabilizó de esos hechos al anterior gobierno ‘popular’ por «mala gestión» y por dejar al recinto en «situación de vulnerabilidad» durante las obras al anular una cámara de videovigilancia.

En concreto, el robo se produjo en el Pabellón Benlliure, un anexo a la pinacoteca separado del edificio principal que se utiliza como almacén auxiliar del Museo, así como depósito de grandes obras de escultura, especialmente el monumento funerario del torero Joselito el Gallo realizado por Benlliure, y para un pequeño taller de restauración.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150820/54435913315/dos-policias-autonomicos-refuerzan-seguridad-san-pio-v.html#ixzz3jLJCzzZa