Sin categoría

El accidente del capitán de Tráfico lo investigará su propia unidad

El Subsector Norte de la Unidad de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid investigará el accidente en el que se vio envuelto el pasado miércoles el capitán que lo dirige, Carlos Gascón. Así lo confirmaron ayer a ABC fuentes de la Unidad, que precisaron que el atestado será enviado, una vez redactado, directamente al juzgado que instruye el siniestro.

Sobre las causas del accidente no quisieron adelantar nada, pero se investiga el exceso de velocidad de alguno de los tres vehículos implicados: el Alfa Romeo en el que circulaba el capitán Gascón, conducido por un subalterno; un Audi A-4 donde iba un matrimonio con sus dos hijos pequeños, y un Seat Ibiza. Pese a la virulencia del triple golpe, por fortuna no se registraron heridos de gravedad; sólo tres de los ocupantes de los turismos sufrieron lesiones leves por abrasiones, como adelantó ABC según el parte del Samur-Protección Civil.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid está dividido en dos zonas, la norte y la sur. El accidente se produjo en la M-40, junto a El Pardo, por lo que en teoría es normal que sea el norte el que se encargue de las pesquisas. Lo llamativo del asunto es que dos funcionarios de ese subsector, entre ellos el que lo dirige, están entre las víctimas e implicados en el accidente.

A 180 kilómetros por hora

Como adelantó este periódico, el coche en el que viajaba el mando delInstituto Armado circulaba presuntamente a 180 kilómetros por hora en el carril izquierdo del cuarto cinturón madrileño, según los primeros datos.

El siniestro se produjo a las 19.43 horas, a la altura del punto kilométrico 51,200, cerca de El Pardo. Entre otras cosas, se investiga si el alcance se produjo durante una maniobra de adelantamiento de alguno de los implicados.

Según Efe, lo que está claro es que el coche oficial era conducido por un guardia civil e iba de emergencia, de camino a un servicio que no ha trascendido.

El portavoz de Tráfico incidió en que si la investigación determina que el conductor iba con exceso de velocidad «se aplicarán las medidas que se tengan que aplicar»:por un lado las que estipula el Código Penal y por otro una sanción acorde con el reglamento interno del Cuerpo Benemérito.

La misma fuente añadió que en el punto en el que ocurrió el suceso no hay radares ni tampoco cámaras que graben la circulación. El capitán Carlos Gascón se incorporó ayer a su puesto de trabajo.

Fuente: http://www.abc.es/local-madrid/20130802/abci-accidente-capitan-trafico-201308012058.html