Guardia Civil

El detenido en Cabeza del Buey está acusado de cometer cinco robos

El hombre detenido el pasado jueves en Cabeza del Buey como supuesto autor del robo cometido en una joyería de la localidad podría estar implicado en otros cuatro delitos perpetrados en esta misma localidad durante los últimos quince días.

La Guardia Civil de Cabeza del Buey y la Policía Judicial de Villanueva de la Serena han llegado a la conclusión de que el arrestado, que es vecino de la localidad, también robó en dos viviendas, en un colegio y en las dependencias de la Policía Local. En su arresto fue fundamental la información aportada por la propietaria de la joyería en la que entró el martes armado con una navaja. Ocultaba sus manos y su rostro, pero pudo ser reconocido antes de que huyera con varios colgantes y pulseras.

Los datos aportados por la denunciante permitieron a los agentes iniciar una investigación y localizar al supuesto ladrón, que en el momento de su detención ya se había deshecho de las joyas.

En la investigación posterior fue localizado el cuchillo que utilizó en la joyería y la ropa. Igualmente fueron hallados en los extrarradios del pueblo numerosos objetos procedentes de los robos.

El sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de instrucción por el robo con intimidación de la joyería y por los dos robos nocturnos cometidos en la oficina de la Policía Local, de la que fue sustraída la caja que contenía las llaves de distintas dependencias oficiales de la localidad, y en el colegio, del que desaparecieron dispositivos informáticos, de imagen y sonido e instrumentos musicales.

El detenido ya había sido arrestado con anterioridad por dos robos perpetrados en viviendas de la misma localidad. De la primera sustrajo gran cantidad de efectos. Los intentó vender y después fueron recuperados en el domicilio de su padre. En la segunda vivienda fue sorprendido por su propietario.

El juzgado que lleva el caso ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

Fuente: https://www.hoy.es/prov-badajoz/guardia-civil-detiene-20190430094124-nt.html