El detenido por apuñalar a un hombre en Bilbao trató de atropellar a los ertzainas con un coche robado

0
504

El individuo arrestado esta madrugada en Torrelavega (Cantabria) tras acuchillar a un varón en Bilbao tiene 37 años y numerosos antecedentes policiales, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Asimismo, trató de atropellar a los ertzainas con un coche robado.

El incidente se registró pasadas las nueve de la noche de este sábado en el exterior de un pub en el barrio bilbaíno de Abando. Varias llamadas alertaron de cómo un cliente había agredido a un camarero de un local tras mantener una discusión con él. Tras asestar una cuchillada en el abdomen a la víctima, el agresor había huido del lugar pese a ser perseguido por dos hosteleros de un restaurante cercano que habían acudido en su auxilio.

Según los testigos, el agresor había conseguido robar un turismo estacionado a un conductor que esperaba a unos familiares. Tras amenazarle y lesionarle en un codo con el arma, se hizo con su vehículo y huyó apresuradamente por las calles de Bilbao.

Intento de atropello

Poco después, agentes de la Ertzaintza localizaban el vehículo del sospechoso en la calle Autonomía. Los agentes trataron de sacar al presunto agresor del vehículo, pero éste consiguió evitar su detención e intentó atropellar a los ertzainas.

Tras realizar una maniobra evasiva y golpear con varios vehículos que circulaban por el lugar, logró darse a la fuga. Una vez identificado el agresor, se inició un operativo para su localización que culminó a medianoche cuando el sospechoso fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil en la localidad cántabra de Torrelavega.

El arrestado, de 37 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido trasladado hasta dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. La víctima de la cuchillada tuvo que ser traslada en una ambulancia hasta el Hospital de Cruces donde ha quedado ingresada y evoluciona favorablemente.

Repulsa del alcalde

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha manifestado este domingo su repulsa por el hecho y ha subrayado que «éste no es el Bilbao que queremos». En declaraciones a los periodistas tras la ofrenda floral realizada a Don Diego López de Haro con motivo del 715 aniversario de la fundación de la Villa, Aburto ha recordado que en su discurso de investidura de este sábado habló de un Bilbao «más seguro con una hostelería que tiene que ser motivo de orgullo para la ciudad y de disfrute para la actividad económica».

Por último, ha mostrado su confianza en que el herido, «que está evolucionando favorablemente», se recupere lo antes posible, así como su satisfacción por que el agresor haya sido detenido en Torrelavega por la Guardia Civil.

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/201506/14/detenido-torrelavega-tras-agredir-20150614132955.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí