Guardia Civil

El Director General de la Guardia Civil y el Director General de Gas Natural Distribución firman un acuerdo para mejorar la eficiencia energética en sus instalaciones y vehículos

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el Director General de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética realizará estudios para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los edificios e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. El acuerdo incluye el análisis de la mejora medioambiental y de eficiencia del parque de vehículos terrestres y marítimos mediante el uso del gas natural vehicular.

Gas Natural realizará estudios para evaluar la situación de las instalaciones de la Guardia Civil en lo relativo a gestión y optimización energética. En función de esos informes, la Dirección General decidirá si, siguiendo los procedimientos de la Ley de Contratos del Sector Público, dota a los centros de instalaciones de producción de energía con gas natural.

El acuerdo de colaboración tendrá tres fases. En una primera, Gas Natural realizará los estudios de los edificios e instalaciones elegidas, que determinarán qué posibilidades existen de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de gas natural. Con los resultados obtenidos, se determinará, siguiendo criterios de rentabilidad, los proyectos que ofrecen un mayor ahorro tanto económico como medioambiental.

La distribuidora también colaborará con la Guardia Civil en la elaboración de publicaciones y material audiovisual para concienciar sobre la gestión eficiente de la energía y la utilización de combustibles limpios. Además, Gas Natural contribuirá a la realización de jornadas, cursos y conferencias destinados a dar a conocer el uso racional de los recursos energéticos entre el personal de la Dirección General.

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5501.html