Sin categoría

El Ministerio del Interior y la Diputación de Almería mejorarán con 250.000 euros los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, han firmado hoy un convenio de colaboración para realización de obras de conservación de distintos acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Almería. En virtud de este convenio, el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Almería se comprometen a aportar un total de 250.000 euros, a partes iguales, con el fin de mejorar el servicio de seguridad ciudadana que prestan los agentes de la Guardia Civil.

Los cuarteles que se verán beneficiados por esta dotación económica son los de El Ejido, Vera, Almería, Albanchez, Adra, Fiñana, Albox, Macael, Níjar, Turre y Tabernas.

El objetivo del convenio es establecer el régimen de colaboración para promover la modernización de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, así como la mejora de las condiciones de vida del personal del Cuerpo, mediante la concesión de ayudas destinadas a la realización de las obras de reparación y conservación de las casas cuartel que sean necesarias.

Para la aprobación de la propuesta inicial de las obras en casas-cuartel se va a crear una Comisión Mixta de Seguimiento del convenio integrada por dos representantes de la Diputación Provincial de Almería y dos de la Dirección General de la Guardia Civil (Comandancia de Almería).

Garantía de seguridad en el medio rural

Tras la firma del convenio, el secretario de Estado de Seguridad se ha trasladado a la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco para inaugurar el nuevo cuartel de la Guardia Civil. Tras recorrer las diferentes dependencias de esta instalación, Francisco Martínez ha destacado que el Ministerio del Interior “no sólo se preocupa y se ocupa de los grandes retos y amenazas a la seguridad de carácter global y transnacional, sino que tan importante como la lucha contra el terrorismo yihadista, la ciberdelincuencia o el crimen organizado a gran escala, es luchar contra delitos, quizá menores en su escala y gravedad, pero que afectan de manera muy directa e inmediata a los ciudadanos”. Por ello, ha subrayado “la labor de la Guardia Civil de llevar la seguridad a todos los rincones de España”.

En cuanto a la nueva casa-cuartel de Villanueva del Trabuco, Martínez ha dicho que “el objetivo es contar con infraestructuras modernas y adaptadas a las necesidades de las tareas que la Guardia Civil realiza y crear también las mejores condiciones posibles para la vida en familia de los 15 agentes que conforman este puesto”.

El secretario de Estado de Seguridad, además de referirse a la lucha contra el crimen organizado en la provincia de Málaga, ha hecho hincapié en la actuación de los equipos Roca –Málaga cuenta con dos-, “dedicados a proteger la actividad agrícola y ganadera que se lleva a cabo en pueblos de la provincia como éste. Puestos en marcha a nivel nacional en 2013, estos equipos están demostrando en toda España su eficacia para atajar los robos en el campo”.

Fuente: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5429.html