Sin categoría

El PSOE pide que se identifique a los vigilantes que están realizando cacheos en los conciertos de La Ería

El Grupo Municipal Socialista de Oviedo solicitará a la SOF que se identifique a los vigilantes de seguridad del recinto donde se están celebrando los conciertos de La Ería, en San Mateo, porque duda la legalidad de los mismos.

En nota de prensa, el PSOE recuerda que ya denunció en su momento que «entre los atropellos a la ciudadanía que significaba la aprobación del contrato de la Ería, figuraba, incomprensiblemente, delegar la seguridad de los ovetenses que costeaban y asistían a los conciertos, un derecho tan básicamente público como la seguridad en manos de intereses privados».

«Los cacheos – en los que se requisan objetos personales- que se están realizando estos días en el recinto de la Ería, están siendo ejecutados por una trabajadores de una empresa privada que ha sido contratada por otra empresa privada, sin que haya presencia en los mismos de ningún miembro de fuerzas y cuerpos de seguridad», señalan los socialistas, que tienen «serias dudas sobre su legalidad».

El PSOE pretende saber si «las personas  que en este momento «cachean, requisan, impiden y permiten el acceso a un recinto costeado por fondos públicos están o no habilitados para hacerlo».

Fuente:  http://www.europapress.es/asturias/noticia-psoe-pide-identifique-vigilantes-estan-realizando-cacheos-conciertos-eria-20130917194726.html