El subinspector de la Policía Local publica un libro con fines benéficos

0
127
fines benéficos
fines benéficos

‘El poder de la amistad’ en nada se parece a sus anteriores libros. Los otros doce trabajos que Miguel Ángel Paredes Porro, subinspector de Policía Local de la capital autonómica, ha publicado se centran en materia policial. Manuales en mayor parte. Y sin embargo, hablar de este último le emociona más que ninguno. «Son relatos cortos en los que reflexiono sobre la amistad, las personas que han pasado por mi vida», explica Paredes. El subinspector escribe negro sobre blanco a sus padres, a sus hijos, a todo aquel que ha dejado huella en su vida e incluso, escribe sobre lo que deben hacer sus seres queridos cuando falte.

Toda una faceta de que no se encuentra un vínculo directo con su profesión, como acostumbran sus escritos, y que sin embargo, parece que encuentra calado entre los emeritenses. Este último trabajo se presentó hace unos días en el Parador de Mérida, con el arropo de más de 130 personas. «Para mí fue todo una sorpresa, no sabía que iba a venir tanta gente, me dejó completamente perplejo», indica el autor del libro.

Un libro del que se han editado unos 300 ejemplares por la fundación Asesores Locales, entidad con la que trabaja para gestionar sus otros escritos de formación policial. «Los diez euros que cuesta un ejemplar se destinan íntegramente a la Asociación de Síndrome de Down de aquí de Mérida», recalca. Libros que se pueden conseguir a través de la entidad que edita el libro e incluso, del propio autor.

Próximo proyecto

De ‘El poder de la amistad’ ya se dice que puede igualarse a un libro de autoayuda. «A mi me sirvió de mucho escribir en esos momentos en los que la soledad te salpica», indica. Y aunque reconoce que el aventurarse a publicar un ejemplar en el que pone al descubierto sentimientos es todo un descubrimiento para él, ya está trabajando en otro más.

Sin querer desvelar el contenido, el autor describe que tratará sobre un tren con doce vagones. «En cada vagón reflexiono sobre un valor concreto», adelanta.

Fuente: http://www.hoy.es/merida/201511/29/subinspector-policia-local-publica-20151129003054-v.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí