Policía Nacional

El SUP denuncia falta de policías tras la pelea entre ultras de Mérida y Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denunció ayer mediante un comunicado de prensa la falta de agentes de servicio del Cuerpo Nacional de Policía para poder frenar peleas como la ocurrida el pasado 6 de diciembre entre ultras de Mérida y Cádiz en la capital autonómica.

Según el sindicato, ese día los organismos policiales tuvieron conocimiento a las 7 de la mañana de que radicales de ambas aficiones se había citado para enfrentarse violentamente. Las primeras llamadas alertando sobre la pelea llegaron cerca de las 12.30 horas. Ante esta situación, según el SUP, «la Sala del 091 llama a Policía Local solicitándole apoyo, ordena al único radiopatrulla que hay para la ciudad de Mérida que coja todo el material antidisturbios que quepa en el coche y tienen que tirar de un funcionario que presta servicio de seguridad en el domicilio del presidente y otro de seguridad de la comisaría».

«En total, cinco agentes es todo lo que tiene en esos momentos la comisaría de Mérida para hacer frente a más de 60 radicales armados con objetos contundentes y con la firme decisión de agredirse y alterar la convivencia de los ciudadanos (…). En la comisaría de Mérida nos encontramos con un comisario que es incapaz de coordinar las distintas brigadas, lo ocurrido el pasado día 6 es un claro ejemplo de ello», denuncian.

Fuente: http://www.hoy.es/extremadura/201512/29/denuncia-falta-policias-tras-20151229002622-v.html