Sin categoría

El Tribunal de Cuentas se inunda sin que los de seguridad se percaten

El Tribunal de Cuentas tuvo que cerrar los pasados lunes y martes por haberse inundado tres de sus plantas debido a una avería en el sistema de refrigeración, han informado hoy a Efe fuentes de la institución.

Las mismas fuentes han agregado que el viernes el trabajo de todos se desarrolló con total normalidad y que, previsiblemente, el sábado se rompió la tubería del aire acondicionado que está situada en el tejado del edifico, sito en la calle Fuencarral 81 y catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Como durante el fin de semana los empleados no tenían que ir a trabajar, los daños ocasionados por el agua no fueron apreciados por nadie y se fueron extendiendo desde la cuarta planta hasta la primera, principalmente, en las paredes y suelos.

Una empleada del Tribunal de Cuentas ha expresado a Efe su extrañeza por el hecho de que los agentes policiales que custodian permanentemente el edificio no se percataran del asunto durante todo el fin de semana, ya que no fue hasta el lunes, con la vuelta al trabajo del personal, cuando se conoció el suceso.

Grandes daños

Ha indicado que se cayeron los techos de varios despachos y que el agua afectó también a los suelos de madera y tarima de esas tres plantas.

Ante la magnitud de los daños, los trabajadores fueron enviados a sus casas y no retornaron al Tribunal de Cuentas hasta ayer.

Las fuentes oficiales han señalado que fue el lunes, al conocer lo sucedido, cuando se avisó a los bomberos y a la Policía, y que hasta que se comprobó que la estructura del edificio no había sufrido daños no se autorizó el retorno de los trabajadores.

Fuente:  http://www.publico.es/463981/el-tribunal-de-cuentas-se-inunda-sin-que-los-de-seguridad-se-percaten