Sin categoría

Entra a robar a casa de su vecina y se olvida el móvil al salir

Un joven de Torà (Lleida) ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como presunto autor de un robo violento que cometió al entrar en casa de una anciana vecina suya, con la que forcejeó, a quien golpeó y le quitó dinero, aunque el ladrón perdió el teléfono móvil que acabó delatando su autoría.

Según ha informado la policía autonómica, los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada de ayer en una casa situada en la plaza de la Font de Torà. Una mujer llamó al teléfono de emergencias 112 pidiendo ayuda porque alguien había entrado en su casa mientras ella estaba durmiendo.

Una patrulla que se encontraba por la zona se dirigió al domicilio y vio que una mujer de edad avanzada estaba encerrada en una habitación y desde un balcón tiró las llaves de la casa a los agentes, porque creía que el ladrón aún estaba en el edificio. Los mossos hicieron una búsqueda por las diferentes plantas de la casa y no localizaron a nadie, aunque encontraron varias ventanas que habían sido forzadas.

Una vez que la mujer se tranquilizó, explicó que estaba durmiendo cuando escuchó un golpe que la despertó y, al dar la luz, vio a un hombre dentro de su habitación. El ladrón la cogió de manera violenta por un brazo y le exigió el dinero que tenía en casa, por lo que ella le dio el dinero que guardaba en un cajón, y el hombre huyó con su botín.

Mientras los agentes escuchaban el relato de la víctima en la misma habitación donde se había producido el robo, se dieron cuenta de que en el suelo había un teléfono móvil y ésta les dijo que no era suyo, por lo que supusieron que lo habría perdido el ladrón.

La mujer relató a los agentes que en días anteriores había encontrado a faltar joyas de su casa y que el autor del robo de aquella madrugada se parecía a un vecino suyo. Los mossos acudieron a la casa de este vecino, donde encontraron a cuatro personas y una de ellas reconoció que el teléfono que habían encontrado los agentes era de su propiedad y que lo llevaba siempre su hijo, allí presente.

Ante las evidencias, los agentes detuvieron al joven por su presunta relación con el robo violento. El detenido, un joven de 22 años, nacionalidad búlgara y con antecedentes, pasó ayer mismo a disposición del juzgado de guardia de Solsona (Lleida).

Fuente: http://www.ideal.es/nacional/201508/01/entra-robar-casa-vecina-20150801134007.html