• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Pequeñas dudas sobre Ávila

{xen:phrase moderator}

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Mensajes
869
Felicitaciones
803
Puntos
4
Creditos
426
Una duda, en cuanto al uso del DNI electrónico dentro de la escuela. Si ya tengo un adaptador de DNI electrónico me hace falta instalar algo en el PC?
He visto que hay una app en el móvil que se llama DNIe remote para conectar con el móvil y tal, pero descargo desde la página de la policía la supuesta aplicación en el ordenador y no se me termina de descargar
Mi duda era esa, si con el adaptador ya podría hacer uso del dni electrónico sin necesidad de descargar nada en el ordenador
Gracias de antemano
Tranquilo que os explicarán todo lo necesario para usar el DNIe y certificados digitales e instalar el Pulse y lo que necesites para conectarte a Webpol, AulaVirtual y demás!! Disfrutar de este verano que es único!! 😉
 
{xen:phrase moderator}

marioesteban98

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2022
Mensajes
21
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Te diría que lo mejor es que te saques el certificado electrónico para acceder a las distintas páginas desde la ENP
Con el certificado electrónico no sería requerido usar el dnie? Tengo cita dentro de poco en el ayuntamiento para el tema del certificado.
Gracias por las respuestas!
 
{xen:phrase moderator}

marioesteban98

Policía Alumno
Unido
28 Mar 2022
Mensajes
21
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Tranquilo que os explicarán todo lo necesario para usar el DNIe y certificados digitales e instalar el Pulse y lo que necesites para conectarte a Webpol, AulaVirtual y demás!! Disfrutar de este verano que es único!! 😉
Gracias compañero!
 
{xen:phrase moderator}

Ast

XXXVII
Policía Registrado
Unido
14 Sep 2018
Mensajes
869
Felicitaciones
803
Puntos
4
Creditos
426
Con el certificado electrónico no sería requerido usar el dnie? Tengo cita dentro de poco en el ayuntamiento para el tema del certificado.
Gracias por las respuestas!
Si tienes lector en casa, el certificado digital lo puedes pedir directamente a la FMT sin personarte en una Administración y te lo descargas e instalas directamente en el PC y dispositivos que quieras y luego ya no te hace falta usar el DNIe.
 
{xen:phrase moderator}

e.garciaa

Policía Alumno
Unido
6 Ago 2019
Mensajes
22
Felicitaciones
4
Puntos
1
Creditos
5
Una duda que pregunto por aquí dado que solo tengo referencias de alumnos en “época COVID”. En un año normal, como entiendo que será este, ¿de cuánto tiempo libre se dispone al día aproximadamente para estudiar, entrenar, etc? Si este tiempo libre estás, por ejemplo, en la biblioteca, ¿se puede usar el móvil?
Siento si son preguntas tontas pero he leído por ahí que prácticamente no hay tiempo ni para llamar a tu familia
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.026
Felicitaciones
45.926
Puntos
31
Creditos
4.336
Una duda que pregunto por aquí dado que solo tengo referencias de alumnos en “época COVID”. En un año normal, como entiendo que será este, ¿de cuánto tiempo libre se dispone al día aproximadamente para estudiar, entrenar, etc? Si este tiempo libre estás, por ejemplo, en la biblioteca, ¿se puede usar el móvil?
Siento si son preguntas tontas pero he leído por ahí que prácticamente no hay tiempo ni para llamar a tu familia
Cuando estaba yo eras “libre” desde el momento en que acababan las clases, a partir de ahí puedes emplear tu tiempo en lo que quieras… Pero en pocas semanas después de entrar emplearás la mayoría de tu tiempo libre en estudiar, aunque sólo sea por el agobio de ver a la gente a tu alrededor echando horas por un tubo.
 
{xen:phrase moderator}

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
521
Felicitaciones
413
Puntos
4
Creditos
449
Yo personalmente el único consejo que os daría es que estudiéis día a día desde que entréis. Sin agobios, pero ni se os ocurra dejarlo para el último mes porque lo pasaréis mal.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Jun 2022
Mensajes
11
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
6
¿Y el tema gimnasio chicos? ¿Es viable utilizar el de la enp o hay que apuntarse a alguno de fuera sí o sí? ¿Y están muy masificados?
 
{xen:phrase moderator}

Quebec13

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
521
Felicitaciones
413
Puntos
4
Creditos
449
¿Y el tema gimnasio chicos? ¿Es viable utilizar el de la enp o hay que apuntarse a alguno de fuera sí o sí? ¿Y están muy masificados?
El de la escuela es una verdadera mierda, te puede hacer un apaño, pero si tienes la oportunidad de ir fuera yo lo haría sin duda. Tienes varios gimnasios cercanos a la escuela y están bastante bien.
 
{xen:phrase moderator}

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Mensajes
134
Felicitaciones
164
Puntos
4
Creditos
3
Una duda que pregunto por aquí dado que solo tengo referencias de alumnos en “época COVID”. En un año normal, como entiendo que será este, ¿de cuánto tiempo libre se dispone al día aproximadamente para estudiar, entrenar, etc? Si este tiempo libre estás, por ejemplo, en la biblioteca, ¿se puede usar el móvil?
Siento si son preguntas tontas pero he leído por ahí que prácticamente no hay tiempo ni para llamar a tu familia
Yo que tú... El móvil en el bloque, habitación, cafetería o ya fuera de la escuela.

En la biblioteca es demasiado fácil que coincidas con alguien que te pueda quitar la tarjeta. Se está más tranquilo en la sala de estudio, y ahí sí que algunos lo llegamos a tener incluso sobre la mesa... Aunque nadie te promete que no haya visita sorpresa y vuelen tarjetas.
Conclusión: cógelo en el bloque o ya fuera.
😅
 
{xen:phrase moderator}

sevenpol

Policía Alumno
Unido
19 Jun 2022
Mensajes
6
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
6
¿Y el tema gimnasio chicos? ¿Es viable utilizar el de la enp o hay que apuntarse a alguno de fuera sí o sí? ¿Y están muy masificados?
He escuchado a otros compañeros que hay uno detrás del Leroy Merlin (se llama Tres60) a 3 minutos andando y es relativamente nuevo. Supongo que los más cercanos a la escuela y según en qué horarios sí estarán masificados.
 
{xen:phrase moderator}

Kagebunshin

Policía Registrado
Unido
19 Mayo 2019
Mensajes
795
Felicitaciones
1.551
Puntos
4
Creditos
60
Una duda que pregunto por aquí dado que solo tengo referencias de alumnos en “época COVID”. En un año normal, como entiendo que será este, ¿de cuánto tiempo libre se dispone al día aproximadamente para estudiar, entrenar, etc? Si este tiempo libre estás, por ejemplo, en la biblioteca, ¿se puede usar el móvil?
Siento si son preguntas tontas pero he leído por ahí que prácticamente no hay tiempo ni para llamar a tu familia
Libre tienes desde que sales de clase, es decir, desde las 13:40 o así. El problema es que el resto del tiempo no es útil 100% debido a los horarios de las comidas y cenas que te enmarcan demasiado el tiempo ya que si quieres salir de la escuela tendrá que ser por la tarde y volviendo antes de la hora de cenar.
Fraccionar el tiempo libre así hace que resulte menos efectivo.

Tema móvil lo que te dice el compañero... Yo no lo sacaría ni del bloque.
¿Y el tema gimnasio chicos? ¿Es viable utilizar el de la enp o hay que apuntarse a alguno de fuera sí o sí? ¿Y están muy masificados?
Si miras en el buscador hay mucha info sobre eso ya respondida. El horario del gym de la escuela se limita a un par de horas a la semana más el finde entero, pero se peta y solo puedes entrenar 45minutos.
Otra opción es usar las instalaciones de la zona de tatami que son libres, así como la pista exterior.
O, apuntarse a un gym fuera, pero por las tardes se peta, pierdes tiempo en ir y cuando se acerquen exámenes no va ni Peter pero si te cunde es la mejor opción.
 
{xen:phrase moderator}

e.garciaa

Policía Alumno
Unido
6 Ago 2019
Mensajes
22
Felicitaciones
4
Puntos
1
Creditos
5
Yo que tú... El móvil en el bloque, habitación, cafetería o ya fuera de la escuela.

En la biblioteca es demasiado fácil que coincidas con alguien que te pueda quitar la tarjeta. Se está más tranquilo en la sala de estudio, y ahí sí que algunos lo llegamos a tener incluso sobre la mesa... Aunque nadie te promete que no haya visita sorpresa y vuelen tarjetas.
Conclusión: cógelo en el bloque o ya fuera.
😅
No sabía que hubiera sala de estudio 😅 Pensaba que solo se podía estudiar en la biblioteca o en la habitación. Muchas gracias a todos por las aclaraciones 🙏🏼
 
{xen:phrase moderator}

rokrt35

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2019
Mensajes
134
Felicitaciones
164
Puntos
4
Creditos
3
No sabía que hubiera sala de estudio 😅 Pensaba que solo se podía estudiar en la biblioteca o en la habitación. Muchas gracias a todos por las aclaraciones
Sí, al menos en la 35 se utilizaba.
Estaba en el edificio de la cafetería y la recomiendo totalmente.
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.642
Felicitaciones
1.848
Puntos
4
Creditos
363
En la primera maleta no se que meter, abrigo tipo plumas o chaqueta algo más ligera… no se si me explico, dado que tras tres semanas no vuelva a bajar, no se que tiempo suele hacer ahí arriba por mediados de septiembre…
 
{xen:phrase moderator}

Jahseh

Policía Registrado
Unido
7 Sep 2020
Mensajes
69
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
11
En la primera maleta no se que meter, abrigo tipo plumas o chaqueta algo más ligera… no se si me explico, dado que tras tres semanas no vuelva a bajar, no se que tiempo suele hacer ahí arriba por mediados de septiembre…
Con chaqueta/sudadera y algunas térmicas por si acaso te sobra. Alguna noche refresca esperando en la cola del comedor, pero el duro y blanco invierno llegará más tarde jajaja
 
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Mensajes
391
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
355
En la primera maleta no se que meter, abrigo tipo plumas o chaqueta algo más ligera… no se si me explico, dado que tras tres semanas no vuelva a bajar, no se que tiempo suele hacer ahí arriba por mediados de septiembre…
Como dice el compi, en septiembre el frío todavía no arrea fuerte y con una chaquetilla y algo más por si las moscas vas bien. Además si tenéis suerte de que os den la ropa pronto no necesitaréis apenas tanta de paisano.
 
{xen:phrase moderator}

MalakaZ

Ad astra per aspera
Policía Registrado
Unido
4 Mayo 2021
Mensajes
391
Felicitaciones
221
Puntos
4
Creditos
355
¿Y cuántas camisetas básicas recomendáis llevar? ¿10, 15?
Básicas te refieres para ponerte bajo el uniforme? si es así con 6 o 7 vas sobradísimo, si te refieres para ir de paisano con 10 vas también sobrado, piensa que cada semana puedes hacer colada para lavar toda la ropa
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!