• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Datos personales en la entrevista (antecentes policiales, penales, multas, etc.)

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Sep 2022
Mensajes
4
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Buenos días,

Me he leído prácticamente todo el hilo buscando si hay alguna información relacionada con mi caso y no he dado con ello.

Por situaciones personales no pude abonar las mensualidades de un préstamo, y la financiera inició un juicio monitorio, con citación en juzgado.

La resolución fue un embargo en nómina durante x meses.

Quería saber si de este tipo de procesos se tiene conocimiento en la entrevista

Gracias por adelantado
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
Buenos días,

Me he leído prácticamente todo el hilo buscando si hay alguna información relacionada con mi caso y no he dado con ello.

Por situaciones personales no pude abonar las mensualidades de un préstamo, y la financiera inició un juicio monitorio, con citación en juzgado.

La resolución fue un embargo en nómina durante x meses.

Quería saber si de este tipo de procesos se tiene conocimiento en la entrevista

Gracias por adelantado
Eso no es un proceso penal que yo sepa
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
Gracias por responder, entonces al no ser un proceso penal, ¿no se tendría conocimiento de ello?

¿Lo pondrías en el biodata por si acaso o lo omitirias?
Tengan conocimiento o no les va a dar exactamente igual… Pero tiene gracia que habiéndote leído el hilo me preguntes si lo omitiría… Mi respuesta es la misma que les doy a todos y que has leído en el hilo tantas veces
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Hola @Piroclastico me llamo Pablo y soy nuevo en el foro , este año estoy en realizando la oposición para la guardia civil y he tenido una duda que llevo tiempo queriendo resolver y no he podido, al ver este foro y este hilo y a usted que parece que entiende de lo que habla , me gustaría preguntarle.
Hace años interpuse dos denuncias en el cnp a cierta persona que me hacía la vida imposible , es algo que prefería omitir de cara una entrevista y que me gustaría estar preparado en el caso de hablar de lo .
La pregunta es, si habiendo tramitado las denuncias por el cnp en una comisaría la guardia civil en la entrevista tendrá acceso a ello en bases propias suyas ( sigo - INTPOL) por lo que han mirado no sale nada y me han dicho que no me preocupe pero aun así no me quedo conforme ya que he leído información que las bases de datos se comparten entre cnp y gc .
Gracias de antemano .
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
Hola @Piroclastico me llamo Pablo y soy nuevo en el foro , este año estoy en realizando la oposición para la guardia civil y he tenido una duda que llevo tiempo queriendo resolver y no he podido, al ver este foro y este hilo y a usted que parece que entiende de lo que habla , me gustaría preguntarle.
Hace años interpuse dos denuncias en el cnp a cierta persona que me hacía la vida imposible , es algo que prefería omitir de cara una entrevista y que me gustaría estar preparado en el caso de hablar de lo .
La pregunta es, si habiendo tramitado las denuncias por el cnp en una comisaría la guardia civil en la entrevista tendrá acceso a ello en bases propias suyas ( sigo - INTPOL) por lo que han mirado no sale nada y me han dicho que no me preocupe pero aun así no me quedo conforme ya que he leído información que las bases de datos se comparten entre cnp y gc .
Gracias de antemano .
Primero… Yo de ti no mentiría/omitiría nada, pero tú mismo.
Segundo. Yo soy policía y puedo hablar con autoridad de lo que concierne al CNP, de la GC no… Porque no tengo los conocimientos y por tanto estaría dándote información sin contrastar
 
{xen:phrase moderator}

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Alumno
Unido
8 Sep 2014
Mensajes
1.655
Felicitaciones
1.856
Puntos
4
Creditos
378
Hola @Piroclastico me llamo Pablo y soy nuevo en el foro , este año estoy en realizando la oposición para la guardia civil y he tenido una duda que llevo tiempo queriendo resolver y no he podido, al ver este foro y este hilo y a usted que parece que entiende de lo que habla , me gustaría preguntarle.
Hace años interpuse dos denuncias en el cnp a cierta persona que me hacía la vida imposible , es algo que prefería omitir de cara una entrevista y que me gustaría estar preparado en el caso de hablar de lo .
La pregunta es, si habiendo tramitado las denuncias por el cnp en una comisaría la guardia civil en la entrevista tendrá acceso a ello en bases propias suyas ( sigo - INTPOL) por lo que han mirado no sale nada y me han dicho que no me preocupe pero aun así no me quedo conforme ya que he leído información que las bases de datos se comparten entre cnp y gc .
Gracias de antemano .
No todo se comparte, y de todos modos omitir eso, no es necesario, has puesto dos denuncias, tienes derecho a ello, pero si te tomas la justicia por tu mano… no te calientes y palante…
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Primero… Yo de ti no mentiría/omitiría nada, pero tú mismo.
Segundo. Yo soy policía y puedo hablar con autoridad de lo que concierne al CNP, de la GC no… Porque no tengo los conocimientos y por tanto estaría dándote información sin contrasta
No es mentir, es estar preparado en el caso de que me saquen el tema.
Hay bases de datos que si que se comparten pero el fichero personas o sindepol que es donde se almacenan las denuncias no estoy seguro , por eso prefería preguntar.

No es mentir, es estar preparado en el caso de que me saquen el tema.
Hay bases de datos que si que se comparten pero el fichero personas o sindepol que es donde se almacenan las denuncias no estoy seguro , por eso prefería preguntar.
No todo se comparte, y de todos modos omitir eso, no es necesario, has puesto dos denuncias, tienes derecho a ello, pero si te tomas la justicia por tu mano… no te calientes y palante…
Claro , yo me imagino que al ser interpuestas por mi no tienen acceso , es más no creo ni que les interese las denuncias que pone una persona o eso quiero pensar .
Pero a veces dar explicación pueden mal interpretarse y a todos nos a pasado alguna vez , aunque esa persona lo haya hecho con la mejor intención.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
No es mentir, es estar preparado en el caso de que me saquen el tema.
Hay bases de datos que si que se comparten pero el fichero personas o sindepol que es donde se almacenan las denuncias no estoy seguro , por eso prefería preguntar.
Si has leído la hilo ya te haces una idea de que “omitir” y “mentir” son sinónimos en este tipo de situaciones, si se da el caso de que en su biodata no te preguntan si has estado en dependencias o similar, puedes no decirlo, en cualquier caso el consejo es el mismo, yo de ti no lo haría, por lo demás como te digo, no puedo ayudarte, estaría hablando sin sabee
 
{xen:phrase moderator}

Frezer

Policía Alumno
Unido
27 Abr 2020
Mensajes
561
Felicitaciones
552
Puntos
4
Creditos
233
No es mentir, es estar preparado en el caso de que me saquen el tema.
Hay bases de datos que si que se comparten pero el fichero personas o sindepol que es donde se almacenan las denuncias no estoy seguro , por eso prefería preguntar.
Yo como consejo personal te digo que no esperes a que te saquen un tema de conversación para contar algo porque eso posiblemente no suceda. Si te preguntan algo en el biodata, ponlo. Ya lo explicarás allí. No ponerlo te puede suponer un suspenso en entrevista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Si has leído la hilo ya te haces una idea de que “omitir” y “mentir” son sinónimos en este tipo de situaciones, si se da el caso de que en su biodata no te preguntan si has estado en dependencias o similar, puedes no decirlo, en cualquier caso el consejo es el mismo, yo de ti no lo haría, por lo demás como te digo, no puedo ayudarte, estaría hablando sin sa
En comisarías y comandancias he estado muchas veces ya que una parte de mi familia pertenece a la gc y cnp, por eso el ahorrarme dar explicaciones que he estado para interponer denuncias , pero como bien dices lo diré en el caso de que salga la pregunta de si he interpuesto alguna denuncia
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Si has leído la hilo ya te haces una idea de que “omitir” y “mentir” son sinónimos en este tipo de situaciones, si se da el caso de que en su biodata no te preguntan si has estado en dependencias o similar, puedes no decirlo, en cualquier caso el consejo es el mismo, yo de ti no lo haría, por lo demás como te digo, no puedo ayudarte, estaría hablando sin sabee
piroclástico sabe si las denuncias interpuestas se pueden borrar o suprimir ejerciendo tus derechos? Es decir la información que tenéis en vuestras bases de datos de esas denuncias ?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
piroclástico sabe si las denuncias interpuestas se pueden borrar o suprimir ejerciendo tus derechos? Es decir la información que tenéis en vuestras bases de datos de esas denuncias ?
Puedes cancelar el acceso, como a los antecedentes, pero los datos no se borran nunca, simplemente hay que tener suficiente nivel de autorización para acceder
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Vale, muchas gracias he echado un vistazo y sale en la página de la administración del Gobierno la opción de cancelar el los datos del fichero sidenpol, pero una vez que pinchas te dirige a la página de la policía nacional y al fichero perpol.
Lo mejor será ir a una comisaría , lo que nose si ahí sabrán cómo proceder al trámite en el caso de que se pueda hacer claro. ¿ donde sería conveniente dirigirme?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
Vale, muchas gracias he echado un vistazo y sale en la página de la administración del Gobierno la opción de cancelar el los datos del fichero sidenpol, pero una vez que pinchas te dirige a la página de la policía nacional y al fichero perpol.
Lo mejor será ir a una comisaría , lo que nose si ahí sabrán cómo proceder al trámite en el caso de que se pueda hacer claro. ¿ donde sería conveniente dirigirme?
No tengo ni idea… Nunca he tenido que cancelar nada.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Ene 2023
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
1
Hola, para arrojar luz a los que habéis tenido problemas que no tienen que ver con detenciones o antecedentes penales. En el fichero Personas de Perpol no vais a aparecer, en Intpol seguramente sí. A lo que tenéis que pedir acceso es a ficheros/registros en los que se incluyan reseñas vuestras, que no son antecedentes policiales, como Sidenpol, Siraj, Argos… (hay más). Contactar con un abogado penalista y os ayudará seguro!

Odac también podéis
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Ene 2023
Mensajes
8
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
M
Hola, para arrojar luz a los que habéis tenido problemas que no tienen que ver con detenciones o antecedentes penales. En el fichero Personas de Perpol no vais a aparecer, en Intpol seguramente sí. A lo que tenéis que pedir acceso es a ficheros/registros en los que se incluyan reseñas vuestras, que no son antecedentes policiales, como Sidenpol, Siraj, Argos… (hay más). Contactar con un abogado penalista y os ayudará seguro!
Hola gracias por la respuesta, en el caso de acceder o suprimir esos registros solo te da opción desde la policía a perpol, pero no viene nada de cómo hacerlo para sidenpol o argos , sabrías decirme cómo puedo informarme de cancelar esos registros o que tendría que hacer , por que el formulario como te digo que viene para antecedentes polciales es de perpol.

en cuanto a SIRAJ es de justicia dudo que miren eso , y sino tienes antecedentes o les tienes cancelados no debería aparecer nada no?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.050
Felicitaciones
45.941
Puntos
31
Creditos
4.362
M

Hola gracias por la respuesta, en el caso de acceder o suprimir esos registros solo te da opción desde la policía a perpol, pero no viene nada de cómo hacerlo para sidenpol o argos , sabrías decirme cómo puedo informarme de cancelar esos registros o que tendría que hacer , por que el formulario como te digo que viene para antecedentes polciales es de perpol.

en cuanto a SIRAJ es de justicia dudo que miren eso , y sino tienes antecedentes o les tienes cancelados no debería aparecer nada no?
Yo hace mucho que sospecho que miran SIRAJ, además, los accesos a SIRAJ son muy comunes, al menos en CNP, por eso de hecho dieron un toque hace tiempo.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!