• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Daltonismo

{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2018
Mensajes
51
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
0
En estas cosas te garantizo que antes de escribir nada a la ligera, procuro asegurarme de lo que digo y no jugar con el futuro de nadie.
No si no te lo decía a mal tío, era para asegurarme!!! Que muchas gracias por los consejos, eres un crack! !!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Pase lo que pase, te mandan hacer el reco entero. Vas por diferentes pruebas y te pongo dos posible escenarios: 1º Entras en la sala de agudeza visual, haces la prueba de miopía y la pasas bien, después vas al optotipo y respondes bien. De ahí continúas tan fresco y animado pensando...joder tanta tensión y no es para tanto (esta es la ideal)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Por cierto, una última duda que tengo tío, cuando te sacan el libro te preguntan hojas salteadas o van por orden? Y te preguntan tipo 3 o 4 láminas o te hacen el test completo?
2º Entras en la misma sala y te equivocas en el optotipo, te sacan Ishihara y nada de por orden ni dos o tres láminas...ahí depende de la persona que te toque, pero olvídate te tapas el número de ficha
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Perdón, porque se me ha colado dos veces responder sin haber terminado. El segundo escenario que te pongo es el que continúo: si te sacan el test dependes de ti mismo...te pueden tapar los números de las láminas, te las pueden preguntar desordenadas y según vayas respondiendo insistirá más o menos. Después de eso te lo volverá a repetir el médico o no. Esto es a criterio del miembro del Tribunal que te toque. Sé de gente que se ha equivocado en el optotipo y le preguntaron dos o tres láminas y otros que han ido a saco. Mi recomendación es estar preparado para salir airoso de cualesquiera de las situaciones que te puedas encontrar y siempre ponerte en el peor de los casos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2018
Mensajes
51
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
0
Pase lo que pase, te mandan hacer el reco entero. Vas por diferentes pruebas y te pongo dos posible escenarios: 1º Entras en la sala de agudeza visual, haces la prueba de miopía y la pasas bien, después vas al optotipo y respondes bien. De ahí continúas tan fresco y animado pensando...joder tanta tensión y no es para tanto (esta es la ideal)
Y con respecto a esto, yo sé por lo que dicen que el médico va muy rápido y puedes fallar, pero si fallas 1 vez ya te echa la cruz y te saca Ishihara o te da margen? y el médico busca que respondas rápidamente y tal para ver que todo es normal no? siento ser tan pesado tio, pero es que desconozco mucho como funciona el tema.. Pero gracias por responder!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Eso va depender de la persona que te haga la prueba. Si fallas uno te puede sacar el test perfectamente, por eso digo que en ese momento dependes de ti. Si respondes dos tres láminas con seguridad, quizás no te pregunten más o te pregunte medio libro, depende. Insisto, prepara el peor escenario posible que te la juegas...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Mayo 2018
Mensajes
51
Felicitaciones
11
Puntos
0
Creditos
0
Eso va depender de la persona que te haga la prueba. Si fallas uno te puede sacar el test perfectamente, por eso digo que en ese momento dependes de ti. Si respondes dos tres láminas con seguridad, quizás no te pregunten más o te pregunte medio libro, depende. Insisto, prepara el peor escenario posible que te la juegas...
Genial tio!! muchas gracias por los consejos y mucha suerte!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2018
Mensajes
153
Felicitaciones
134
Puntos
3
Creditos
2
Yo quiero prepararme para el año que viene, pero le temo mucho a esta prueba, por que el test de Ishihara ese no lo paso, dependo de hacer bien los colores, la plantilla de la pagina 3 de este tema del foro la distingo sin ningun problema en la pantalla del pc, pero claro, a 5 metros y con velocidad... es posible que falle algun rojo/verde... Sabeis alguno como esta el tema de los recursos?? Por que tan claro no estará cuando le dieron la razón a uno y fallaron a su favor diciendo que no te pueden excluir por un daltonismo leve pero sin embargo sigue apareciendo en las bases de la convocatoria como exclusión..., hay alguien a quien hayan echado para atras por daltonico, haya recurrido y no le hayan dado la razon? gracias y suerte a los que tengais dudas y vayais a hacerlo este año.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Pero digo yo que si te lo preguntan tan rápido, te habrá preguntando un color y tu todavía no has terminado de decir el anterior. Supongo que habrá margén no? En uno se puede equivocar cualquiera, pero supongo que también dependerá del médico habrá unos más rápidos y otros mas lentos..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Yo quiero prepararme para el año que viene, pero le temo mucho a esta prueba, por que el test de Ishihara ese no lo paso, dependo de hacer bien los colores, la plantilla de la pagina 3 de este tema del foro la distingo sin ningun problema en la pantalla del pc, pero claro, a 5 metros y con velocidad... es posible que falle algun rojo/verde... Sabeis alguno como esta el tema de los recursos?? Por que tan claro no estará cuando le dieron la razón a uno y fallaron a su favor diciendo que no te pueden excluir por un daltonismo leve pero sin embargo sigue apareciendo en las bases de la convocatoria como exclusión..., hay alguien a quien hayan echado para atras por daltonico, haya recurrido y no le hayan dado la razon? gracias y suerte a los que tengais dudas y vayais a hacerlo este año.
Pero digo yo que si te lo preguntan tan rápido, te habrá preguntando un color y tu todavía no has terminado de decir el anterior. Supongo que habrá margén no? En uno se puede equivocar cualquiera, pero supongo que también dependerá del médico habrá unos más rápidos y otros mas lentos..
La prueba del optotipo no es a 5 metros Karpaman, son unos 2,5-2,60 máximo. Por mi parte os animo, porque teniendo discromatopsia leve somos muchos los que hemos pasado el reconocimiento. El problema podría ser un daltonismo más agudo. En cualquier caso hay que practicar esta prueba como una parte más del proceso. Insisto en que os pongáis el peor de los escenarios posibles, ya que de esta manera aumentan vuestras posibilidades de éxito.

Cada miembro del Tribunal tiene diferente nivel de exigencia, pero la mayoría de gente que comparte su experiencia entre los cuales me incluyo, decimos que preguntan a mucha velocidad. Ellos hacen su trabajo y lo hacen francamente bien.

Siempre digo lo mismo, dependemos de nosotros mismos, de nuestro nivel de preparación y nuestra exigencia. Os recuerdo que si os equivocáis el Test de Ishihara os lo preguntan sí o sí.

Si te dan el no apto en el reco y decides recurrir, si has hecho la entrevista el mismo día no te la evalúan, dicho de otra manera, date por jodido, ya que tendrás que recurrir primero el médico y después la entrevista. La historia cambia si lo hacen diferentes días...
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Lo que nosé como un problema que afecta a un porcentaje altísimo de la población siga siendo una exclusión médica...de hecho en mi casa somos 3 varones, y ninguno vemos el test de ishiara, nosé si será algo de familia además es un problema que no te imposibilita la labor policial estamos hablando de daltonismo leve, no que confundamos un azul con un amarillo, además es un problema que si no hubiese querido preparar la oposición jamás sabría que lo tengo porque nunca tuve problemas ni en el instituto,colegio ni en mi vida personal ni laboral, ni yo ni mis hermanos que también lo padecen...porque el pobre que nace con una malformación sabe que tiene un problema y que jamás podrá ser policía y no solo tendrá problemas para ser policía so no tambien para otros trabajos, pero una discromatopsia que no afecta nada en tu vida que te deje fuera de este proceso cuando cada vez somos más...de hecho la exclusión data de 1989 ...de todas maneras tranquilo que si veís bien los colores primarios rojo, verde, azul y amarillo no tendreís problemas, no he hecho la prueba pero en mi día a día y en mi vida los distingo sin problemas. Es más la bola que le da uno mismo a esta prueba, que la prueba en sí.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Es todo herencia genética y vinculado a nuestros padres. Madre daltónica o portadora del gen si naces varón te toca 100%, sin embargo si tu padre es y tu madre no es portadora ni daltónica libras, pero tus hermanas serán portadoras...y así más combinaciones. Prueba hacerle Ishihara a tu madre y compruébalo, si lo hace bien tan solo es portadora, la única causa de daltonismo en las mujeres es madre portadora y padre daltónico (25%) o ambos daltónicos (100%).

Con estos datos espero no haberme equivocado mucho, ya que no es mi especialidad, pero quiero dejar una curiosidad, mi madre no es daltónica hace Ishihara perfecto.
 
{xen:phrase moderator}

Pollo_CNP

CNP_DELTA
Unido
15 Mayo 2018
Mensajes
202
Felicitaciones
188
Puntos
3
Creditos
5
Es todo herencia genética y vinculado a nuestros padres. Madre daltónica o portadora del gen si naces varón te toca 100%, sin embargo si tu padre es y tu madre no es portadora ni daltónica libras, pero tus hermanas serán portadoras...y así más combinaciones. Prueba hacerle Ishihara a tu madre y compruébalo, si lo hace bien tan solo es portadora, la única causa de daltonismo en las mujeres es madre portadora y padre daltónico (25%) o ambos daltónicos (100%).

Con estos datos espero no haberme equivocado mucho, ya que no es mi especialidad, pero quiero dejar una curiosidad, mi madre no es daltónica hace Ishihara perfecto.

Se lo he hecho a mi madre y sin problemas!!! Que envidia.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.040
Felicitaciones
45.935
Puntos
31
Creditos
4.353
Lo que nosé como un problema que afecta a un porcentaje altísimo de la población siga siendo una exclusión médica...de hecho en mi casa somos 3 varones, y ninguno vemos el test de ishiara, nosé si será algo de familia además es un problema que no te imposibilita la labor policial estamos hablando de daltonismo leve, no que confundamos un azul con un amarillo, además es un problema que si no hubiese querido preparar la oposición jamás sabría que lo tengo porque nunca tuve problemas ni en el instituto,colegio ni en mi vida personal ni laboral, ni yo ni mis hermanos que también lo padecen...porque el pobre que nace con una malformación sabe que tiene un problema y que jamás podrá ser policía y no solo tendrá problemas para ser policía so no tambien para otros trabajos, pero una discromatopsia que no afecta nada en tu vida que te deje fuera de este proceso cuando cada vez somos más...de hecho la exclusión data de 1989 ...de todas maneras tranquilo que si veís bien los colores primarios rojo, verde, azul y amarillo no tendreís problemas, no he hecho la prueba pero en mi día a día y en mi vida los distingo sin problemas. Es más la bola que le da uno mismo a esta prueba, que la prueba en sí.
Ya he dicho alguna vez que yo sí veo las razones por las que sigue siendo excluyente, obviamente es un tema polémico y no voy a meterme a debatirlo con alguien que se ve fuera por este tema, primero porque el tema es demasíado amplio, no todo el mundo tiene dicho problema en el mismo grado, y por eso es inviable tratar de “generalizar” con un “sí puede/no puede”, y Segundo porque no me parece justo para alguien que un externo opine sobre lo que cree que pueden ser sus limitaciones cuando nadie le ha preguntado. Lo que sí te digo es lo del principio, personalmente creo que debe seguir siendo una exclusión, y que cualquiera que sea excluido por ello debería recurrirlo, porque un grado leve, lo que dices de no confundir colores y tal, no afecta la función policial más que otras cosas que sí se “toleran”.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
En mi opinión lo que hace falta es aplicar nuestro querido principio de proporcionalidad. De la misma manera que hay mínimos y/o máximos para altura 1,60 y 1,65, agudeza visual (2/3), sensibilidad auditiva con una pérdida entre 1000-3000 hertzios a 35 decibelios o 4000 a 45, etc.

Esa es para mí la principal carencia, no tener un baremo y no aplicarlo a cuales serían tus limitaciones. Precisamente es lo que permite recurrir y tener alto porcentaje de éxito, ya que los tribunales valoran precisamente eso, qué grado tienes y qué impedimentos para ejercer determinadas profesiones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Mar 2012
Mensajes
744
Felicitaciones
518
Puntos
3
Creditos
1
En mi opinión lo que hace falta es aplicar nuestro querido principio de proporcionalidad. De la misma manera que hay mínimos y/o máximos para altura 1,60 y 1,65, agudeza visual (2/3), sensibilidad auditiva con una pérdida entre 1000-3000 hertzios a 35 decibelios o 4000 a 45, etc.

Esa es para mí la principal carencia, no tener un baremo y no aplicarlo a cuales serían tus limitaciones. Precisamente es lo que permite recurrir y tener alto porcentaje de éxito, ya que los tribunales valoran precisamente eso, qué grado tienes y qué impedimentos para ejercer determinadas profesiones.

Amén, mejor dicho imposible, ese es el problema que no se valora la limitación, como en otras pruebas que has mencionado entre otras, que hay muchas más.

Es normal que tenga siempre algunas denuncia por este tema y siempre acaban perdiendo. Deberían modificar esta exclusión y ponerla más acorde a los parámetros médicos/profesional. Así sería una prueba más objetiva y justa.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!