• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Trabajo día a día en una comisaría de ciudad.

{xen:phrase moderator}

Coquito

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Mensajes
15
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
A lo mejor suena un poco tonto preguntar esto, pero desde mi absoluto desconocimiento pregunto humildemente.

Una vez que eliges destino tras terminar la formación, qué eliges? Simplemente la ciudad/comunidad o hay posibilidad de elegir comisaría concreta?
Ahora bien, alguien que desea estar en una unidad de la policia judicial por ejemplo. Destinado en una comisaría como pudiera ser la de coslada, Alcalá, Vallecas... dentro de ese tipo de comisarías de distrito o zonales hay unidades de todas las especialidades de la policia? Es decir, en cada comisaría a la que vamos todos a poner una denuncia, hay una “mini” UDYCO, UDEV, UDEF etc, así como una Ud. de criminalistica... y así con todas las especialidades, o simplemente es Seguridad ciudadana de la que dependen los zetas y las típicas de UFAM y eso? Igual es absurdo pero de verdad que no tengo ni idea.
Gracias de antemano foreros!!!!!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
A lo mejor suena un poco tonto preguntar esto, pero desde mi absoluto desconocimiento pregunto humildemente.

Una vez que eliges destino tras terminar la formación, qué eliges? Simplemente la ciudad/comunidad o hay posibilidad de elegir comisaría concreta?
Ahora bien, alguien que desea estar en una unidad de la policia judicial por ejemplo. Destinado en una comisaría como pudiera ser la de coslada, Alcalá, Vallecas... dentro de ese tipo de comisarías de distrito o zonales hay unidades de todas las especialidades de la policia? Es decir, en cada comisaría a la que vamos todos a poner una denuncia, hay una “mini” UDYCO, UDEV, UDEF etc, así como una Ud. de criminalistica... y así con todas las especialidades, o simplemente es Seguridad ciudadana de la que dependen los zetas y las típicas de UFAM y eso? Igual es absurdo pero de verdad que no tengo ni idea.
Gracias de antemano foreros!!!!!
Dependiendo del lugar eliges comisaría concreta (si es una comisaría local), una ciudad (si escoges comisaría provincial o Jefatura Superior), después, si quieres ir a una comisaría concreta (por ejemplo una de distrito), tendrás que solicitar mediante un escrito que te reclamen, y si están de acuerdo te reclamarán.
En cuanto a lo que hay en cada comisaría, depende del nivel de cada comisaría, no es lo mismo una comisaría local pequeña que una grande, no es lo mismo un distrito que una Jefatura Superior. Y las unidades a las que haces referencia son unidades especializadas en un tipo de delincuencia que tampoco se encuentran en todas partes fuera de la Comisaría General.
 
{xen:phrase moderator}

Coquito

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Mensajes
15
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Gracias por la respuesta!!
Entonces cuando estás realizando las prácticas, que supuestamente te hacen rotar por todas las especialidades, será dentro de la comisaría que hayas elegido o en el casó de que fuera una más pequeña y limitada, te llevarían a otro destino que sí tuviera “x” para pasar por dicha especialidad...?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Gracias por la respuesta!!
Entonces cuando estás realizando las prácticas, que supuestamente te hacen rotar por todas las especialidades, será dentro de la comisaría que hayas elegido o en el casó de que fuera una más pequeña y limitada, te llevarían a otro destino que sí tuviera “x” para pasar por dicha especialidad...?
Depende, hay sitios donde vas de prácticas a un distrito y después a la hora de ir a Judicial pasas a la Brigada, en Madrid sin embargo no, haces las prácticas en el distrito en su totalidad...
 
{xen:phrase moderator}

deivi019

Policía Registrado
Unido
23 Nov 2018
Mensajes
89
Felicitaciones
29
Puntos
2
Creditos
3
Y la sala 091 es para aquellos que pidan Jefatura superior? En las prácticas se rota por ella aunque estés en una comisaría de distrito?
 
{xen:phrase moderator}

Coquito

Policía Alumno
Unido
9 Jul 2019
Mensajes
15
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Me parece complejísima la DGP... imagino que una vez dentro estará “chupao” pero desde el punto de vista del opositor es todo un mundo de preguntas.
Gracias a piroclastico, me has resuelto una gran parte de dudas!
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Y la sala 091 es para aquellos que pidan Jefatura superior? En las prácticas se rota por ella aunque estés en una comisaría de distrito?
En las prácticas de momento no se pasa por Sala, querían ponerlo, pero es complicado.
Me parece complejísima la DGP... imagino que una vez dentro estará “chupao” pero desde el punto de vista del opositor es todo un mundo de preguntas.
Gracias a piroclastico, me has resuelto una gran parte de dudas!
Cuesta entenderlo hasta que estas dentro porque desde fuera se tiende a ver el CNP como si fuera el ejército, y no tiene nada que ver.
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
374
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
124
Cuesta entenderlo hasta que estas dentro porque desde fuera se tiende a ver el CNP como si fuera el ejército, y no tiene nada que ver.[/QUOTE]

Y demos gracias por ello jajjajaj
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Cuesta entenderlo hasta que estas dentro porque desde fuera se tiende a ver el CNP como si fuera el ejército, y no tiene nada que ver.

Y demos gracias por ello jajjajaj[/QUOTE]
Para muchas cosas es una desgracia que no nos parezcamos más a los militares, por desgracia he visto al CNP quedar en ridiculo delante de otros cuerpos varias veces precisamente por no parecernos al menos un poco a ellos.
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
374
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
124
Y demos gracias por ello jajjajaj
Para muchas cosas es una desgracia que no nos parezcamos más a los militares, por desgracia he visto al CNP quedar en ridiculo delante de otros cuerpos varias veces precisamente por no parecernos al menos un poco a ellos.[/QUOTE]

Me sorprende lo que dices la verdad. Aunque claro, yo sólo puedo hablar de mi experiencia obtenida en el Ejército en la que he visto muchas veces sus carencias y despropósito en como se hacen las cosas. Tu fuiste militar si mal no recuerdo, podrías ponerme alguna situación en la que consideres que el CNP podría "aprender" algo de la mili?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Para muchas cosas es una desgracia que no nos parezcamos más a los militares, por desgracia he visto al CNP quedar en ridiculo delante de otros cuerpos varias veces precisamente por no parecernos al menos un poco a ellos.

Me sorprende lo que dices la verdad. Aunque claro, yo sólo puedo hablar de mi experiencia obtenida en el Ejército en la que he visto muchas veces sus carencias y despropósito en como se hacen las cosas. Tu fuiste militar si mal no recuerdo, podrías ponerme alguna situación en la que consideres que el CNP podría "aprender" algo de la mili?[/QUOTE]
TODO lo que tiene que ver con actos protocolarios y parafernalia propia de un cuerpo jerarquizado, y nótese el TODO en mayúsculas, todas las veces que he estado presente en actos protocolarios ha habido cagadas graves, algunas de provocar risas entre los asistentes pertenecientes a otros cuerpos, eso es inaceptable
 
{xen:phrase moderator}

Nate007

Policía Registrado
Unido
30 Jun 2017
Mensajes
374
Felicitaciones
359
Puntos
4
Creditos
124
Me sorprende lo que dices la verdad. Aunque claro, yo sólo puedo hablar de mi experiencia obtenida en el Ejército en la que he visto muchas veces sus carencias y despropósito en como se hacen las cosas. Tu fuiste militar si mal no recuerdo, podrías ponerme alguna situación en la que consideres que el CNP podría "aprender" algo de la mili?
TODO lo que tiene que ver con actos protocolarios y parafernalia propia de un cuerpo jerarquizado, y nótese el TODO en mayúsculas, todas las veces que he estado presente en actos protocolarios ha habido cagadas graves, algunas de provocar risas entre los asistentes pertenecientes a otros cuerpos, eso es inaceptable[/QUOTE]

Bueno, si bien entiendo lo que dices, es mejor un fallo protocolario que en lo que viene siendo la forma de trabajo día a día. Supongo que esto es como todo y el día de mañana una vez dentro de la empresa se verán posibles formas de mejorar como en todo trabajo, aunque sea el mejor del mundo.
 
{xen:phrase moderator}

Piterpol

Policía Registrado
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
107
Felicitaciones
110
Puntos
3
Creditos
0
En las prácticas de momento no se pasa por Sala, querían ponerlo, pero es complicado.

Cuesta entenderlo hasta que estas dentro porque desde fuera se tiende a ver el CNP como si fuera el ejército, y no tiene nada que ver.

En Malaga se pasa por sala @Piroclastico. Casi un mes te tiras allí. Atendiendo llamadas sencillitas y comisionando z
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!