• Supuestos para la Entrevista Personal

    Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

    ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Cuanto duró tu entrevista compi? Mi amigo y yo fuimos el mismo dia a entrevista este año y él se dejó también 5 preguntas. Yo el año pasado contesté el biodata entero y fui no apto en entrevista. Este año también lo rellené entero, espero que salga bien esta vez al haber hecho también una mejor entrevista... Toca esperar.
Me dejé 5 en blanco y fueron 40 minutos de entrevista. Ni cañera ni light.
 
{xen:phrase moderator}

Opositor7676

XXXVI
Unido
22 Dic 2017
Mensajes
98
Felicitaciones
83
Puntos
2
Creditos
0
Es eso a lo que me refería compañero, a que los motivos (salvo claras taras psicológicas) por los q te dan el “no apto” no vienen en las bases descritos, sino q quedan a valoración subjetiva del tribunal. Ese caso q pones es un ejemplo claro de ello.
*perdon no me dejaba continuar editando*
Al igual que en el RM ya se saben de antemano las causas de exclusión, en la entrevista debería ser algo idéntico para q esos motivos (por el q t dan el no apto) tuvieran peso juridico. Por ejemplo:
- si has tenido 2 años en blanco en tu vida (no apto)
- si tienes 35 años y no más de 2 años cotizados (no apto)
-si tienes 40 y vives con tus padres (no apto)
-si has tenido oportunidad de trabajar durante la oposición y no lo has hecho(no apto)
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
*perdon no me dejaba continuar editando*
Al igual que en el RM ya se saben de antemano las causas de exclusión, en la entrevista debería ser algo idéntico para q esos motivos (por el q t dan el no apto) tuvieran peso juridico. Por ejemplo:
- si has tenido 2 años en blanco en tu vida (no apto)
- si tienes 35 años y no más de 2 años cotizados (no apto)
-si tienes 40 y vives con tus padres (no apto)
-si has tenido oportunidad de trabajar durante la oposición y no lo has hecho(no apto)
Totalmente de acuerdo, pero es algo que el juez dice en todas las sentencias, por tanto por mucho que cambien las bases y se graben y el opositor recurra el juez lo único que va a ver es que le hacen preguntas y lo suspenden por cosas que no están establecidas en las bases por lo que me hace pensar que o pasan más personas de lo normal a psicotécnicos o el juez vera aun más claro el abuso del tribunal
 
{xen:phrase moderator}

dapopa

El hombre del plátano
Policía Alumno
Unido
13 Jul 2019
Mensajes
225
Felicitaciones
274
Puntos
4
Creditos
0
*perdon no me dejaba continuar editando*
Al igual que en el RM ya se saben de antemano las causas de exclusión, en la entrevista debería ser algo idéntico para q esos motivos (por el q t dan el no apto) tuvieran peso juridico. Por ejemplo:
- si has tenido 2 años en blanco en tu vida (no apto)
- si tienes 35 años y no más de 2 años cotizados (no apto)
-si tienes 40 y vives con tus padres (no apto)
-si has tenido oportunidad de trabajar durante la oposición y no lo has hecho(no apto)
Eso no se puede hacer. La vida de la gente es la que es, y no siempre nos pasan cosas que quremos.
 
{xen:phrase moderator}

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Mensajes
34
Felicitaciones
42
Puntos
1
Creditos
1
¿Que “aprobaran” la entrevista el mismo número de gente que plazas?... Si pasa eso a las 24 horas tienes varias denuncias por prevaricación y por falsedad documental contra los miembros del Tribunal y van para adelante todos, convocar la prueba de psicos sería el menor de sus problemas
Ok , muchas gracias .
Y en cuanto a la nueva redacción de este año que parece en el boe sobre la manera de evaluar la entrevista , de que manera bajo tu experiencia y conocimiento crees que les puede servir a ellos para hacerlo diferente a otros años .
Pregunto desde él desconocimiento y si ánimo de crear dudas .
 
{xen:phrase moderator}

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Mensajes
280
Felicitaciones
358
Puntos
4
Creditos
2
Me meto a leer hoy el foro... y parece que esté leyendo las páginas de febrero. Mismos debates: "¿cuánta gente pasará?", "¿el biodata es importante?". Lo único claro de todo esto es que no vamos a sacar nada en claro. Y respecto a lo de anular psicos, ya @Piroclastico ha dicho por activa y por pasiva que la DFP no tiene prisa por examinarnos, ya sea en julio o septiembre, y creo que sabe de lo que habla.



Yo precisamente me he dejado cinco preguntas en blanco, compi, espero que pronto te pueda contestar a si es un caso insalvable o no.
Yo me dejé también 5 o 6... En la entrevista me defendí y contesté todo, la verdad es que fueron muy cordiales. Yo estoy contento pase lo que pase.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.058
Felicitaciones
45.944
Puntos
31
Creditos
4.369
No entiendo a qué te refieres con “nueva redacción“
Ok , muchas gracias .
Y en cuanto a la nueva redacción de este año que parece en el boe sobre la manera de evaluar la entrevista , de que manera bajo tu experiencia y conocimiento crees que les puede servir a ellos para hacerlo diferente a otros años .
Pregunto desde él desconocimiento y si ánimo de crear dudas .
 
{xen:phrase moderator}

Limitless

Just go hard or go home
Unido
31 Oct 2019
Mensajes
174
Felicitaciones
211
Puntos
4
Creditos
0
*perdon no me dejaba continuar editando*
Al igual que en el RM ya se saben de antemano las causas de exclusión, en la entrevista debería ser algo idéntico para q esos motivos (por el q t dan el no apto) tuvieran peso juridico. Por ejemplo:
- si has tenido 2 años en blanco en tu vida (no apto)
- si tienes 35 años y no más de 2 años cotizados (no apto)
-si tienes 40 y vives con tus padres (no apto)
-si has tenido oportunidad de trabajar durante la oposición y no lo has hecho(no apto)
Entonces si yo cumplo 28 este año y cotizados tengo 3, soy técnico informático de un grado medio (me llevó 3 años), la prueba de acceso a grado superior, cursé 1 año en el grado superior y otro en bachiller, que no los terminé (cosas de la "adolescencia"), tengo un inglés decente (entorno B1 o B2) sin acreditación aunque tenía pensado hacer examen para obtener titulación este año y he trabajado como camarero "ayudando" a la familia durante un tiempo, aunque sin cotizar nada.

Por lo que en principio podría aparecerme en "blanco" más de 2 años, ¿eso es un problema como para llevarme un "no apto" si llegase a la entrevista? :O ¿En serio? También estuve viviendo fuera un tiempo antes de empezar a opositar, pero nada de cotizar tampoco, por lo que ni lo cuento como parte del currículum.

Alguien que me diga que no tendré problemas por eso que me da algo 😅
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Entonces si yo cumplo 28 este año y cotizados tengo 3, soy técnico informático de un grado medio (me llevó 3 años), la prueba de acceso a grado superior, cursé 1 año en el grado superior y otro en bachiller, que no los terminé (cosas de la "adolescencia"), tengo un inglés decente (entorno B1 o B2) sin acreditación aunque tenía pensado hacer examen para obtener titulación este año y he trabajado como camarero "ayudando" a la familia durante un tiempo, aunque sin cotizar nada.

Por lo que en principio podría aparecerme en "blanco" más de 2 años, ¿eso es un problema como para llevarme un "no apto" si llegase a la entrevista? :O ¿En serio? También estuve viviendo fuera un tiempo antes de empezar a opositar, pero nada de cotizar tampoco, por lo que ni lo cuento como parte del currículum.

Alguien que me diga que no tendré problemas por eso que me da algo 😅

Ni si ni no. Lo valoran los entrevistadores. A algunos les puede parecer mal y a otros ni mencionártelo. Funciona así.
 
{xen:phrase moderator}

Granaino123

Policía Registrado
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
375
Felicitaciones
295
Puntos
4
Creditos
1
0 años cotizados, 26 años, escala ejecutiva, tercera convocatoria. Toda la entrevista dándole caña por no haber trabajado nunca. Hace un mes y medio aprobó la oposición de escala ejecutiva (historia de lo que le ha pasado a un colega)
 
{xen:phrase moderator}

Celay

Policía Alumno
Unido
6 Mar 2017
Mensajes
308
Felicitaciones
650
Puntos
4
Creditos
8
Entonces si yo cumplo 28 este año y cotizados tengo 3, soy técnico informático de un grado medio (me llevó 3 años), la prueba de acceso a grado superior, cursé 1 año en el grado superior y otro en bachiller, que no los terminé (cosas de la "adolescencia"), tengo un inglés decente (entorno B1 o B2) sin acreditación aunque tenía pensado hacer examen para obtener titulación este año y he trabajado como camarero "ayudando" a la familia durante un tiempo, aunque sin cotizar nada.

Por lo que en principio podría aparecerme en "blanco" más de 2 años, ¿eso es un problema como para llevarme un "no apto" si llegase a la entrevista? :O ¿En serio? También estuve viviendo fuera un tiempo antes de empezar a opositar, pero nada de cotizar tampoco, por lo que ni lo cuento como parte del currículum.

Alguien que me diga que no tendré problemas por eso que me da algo 😅
5 convocatorias, 17 años cotizados, trabajando en un servicio público, bachiller, todos los carnets de conducción, entrevista normal... No Apto y vuelta a empezar.
Compañero de 28 años, con 1 carrera, desde los 22 sin hacer nada viviendo con sus padres, 1a convocatoria, sin número de la SS que lo solicitó antes de ir a Carabanchel, 0 días cotizados... está en Ávila.
Solo Dios y ellos saben lo que se valora en el pasillo del terror.
 
{xen:phrase moderator}

PoliB

Policía Registrado
Unido
7 Dic 2018
Mensajes
414
Felicitaciones
484
Puntos
4
Creditos
14
0 años cotizados, 26 años, escala ejecutiva, tercera convocatoria. Toda la entrevista dándole caña por no haber trabajado nunca. Hace un mes y medio aprobó la oposición de escala ejecutiva (historia de lo que le ha pasado a un colega)
con 26 años, carrera y 3 años presentándose a ejecutiva no tiene años en blanco, creo que cuando se refieren a no cotizar, se referirán a años en blanco sin hacer nada de nada, y 26 años tampoco es una edad elevada como para alarmarse si no ha currado.
 
{xen:phrase moderator}

El dudoso

Policía Alumno
Unido
9 Dic 2017
Mensajes
34
Felicitaciones
42
Puntos
1
Creditos
1
No entiendo a qué te refieres con “nueva redacción“
A esto :

A efectos de valoración de la entrevista, el tribunal tomará en consideración, factores tales como la socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos o cualidades profesionales, cuya incidencia en la valoración final será motivadamente individualizada para cada aspirante.

otros años no lo ponía , vamos en general cuando hablaba otros años de esta prueba la redacción era mucho más escueta.

gracias

A esto :

A efectos de valoración de la entrevista, el tribunal tomará en consideración, factores tales como la socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos o cualidades profesionales, cuya incidencia en la valoración final será motivadamente individualizada para cada aspirante.

otros años no lo ponía , vamos en general cuando hablaba otros años de esta prueba la redacción era mucho más escueta.

gracias
Perdona me equivoqué al copiar , a este párrafo me refería @Piroclastico

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos.

disculpa.

gracias
 
{xen:phrase moderator}

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Mensajes
313
Felicitaciones
404
Puntos
3
Creditos
1
A esto :

A efectos de valoración de la entrevista, el tribunal tomará en consideración, factores tales como la socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos o cualidades profesionales, cuya incidencia en la valoración final será motivadamente individualizada para cada aspirante.

otros años no lo ponía , vamos en general cuando hablaba otros años de esta prueba la redacción era mucho más escueta.

gracias
yo entiendo que añadiendo eso en los recursos ya pueden justificar eso de ''le tiramos por falta de motivación'' no?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
18.058
Felicitaciones
45.944
Puntos
31
Creditos
4.369
A esto :

A efectos de valoración de la entrevista, el tribunal tomará en consideración, factores tales como la socialización, comunicación, motivación, rasgos de personalidad, rasgos clínicos o cualidades profesionales, cuya incidencia en la valoración final será motivadamente individualizada para cada aspirante.

otros años no lo ponía , vamos en general cuando hablaba otros años de esta prueba la redacción era mucho más escueta.

gracias


Perdona me equivoqué al copiar , a este párrafo me refería @Piroclastico

A efectos de superación de esta fase del proceso selectivo se tendrá en consideración, el número de plazas convocadas, el número de aspirantes entrevistados y los resultados y puntuación obtenida por cada uno de ellos.

disculpa.

gracias
Eso me parece un artificio para justificar lo que hacen todos los años, poner el corte que les da la gana, este año simplementeles ha dado por ponerlo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Abr 2016
Mensajes
205
Felicitaciones
206
Puntos
3
Creditos
0
Yo entiendo que con eso lo que hacen es establecer un tipo de corte en función al número de plazas, por eso todos los años pasa el mismo excedente de personas. Es igual que en ortografía, una persona con un 6 está aprobada pero no apta.
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
yo entiendo que añadiendo eso en los recursos ya pueden justificar eso de ''le tiramos por falta de motivación'' no?
Esto es lo que dice el juez respecto a opositores que suspenden o por no trabajar o haberse presentado muchas veces o pocas o pocos estudios, por tanto aunque cambies las bases poco va a cambiar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200405_203200.png
    IMG_20200405_203200.png
    42,1 KB · Vistas: 202
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Mar 2020
Mensajes
118
Felicitaciones
1.313
Puntos
3
Creditos
0
Las entrevistas son una lotería.
Yo conozco a un chaval de 23 años con 2 carreras universitarias, primera vez que se presentaba,17 años cotizados, palista olímpico con medalla de plata, donaciones para dotación policial y que no es que no viva con sus padres, es que los mantiene él mientras oposita, y que lo tumbaron en la entrevista, y luego a otro de 47 años, vigésimo tercera vez que se presentaba con antecedentes penales cancelados y 10.000€ defraudados a la Seguridad Social que #AhoraEstáEnAvila
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!