• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

UIP: Mucho más que antidisturbios.

{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Mi idea era poder entrar en UIP cuando jure el cargo.
Si por ejemplo pido jsp Barcelona optaría a plaza una vez que haga el curso en la UIP de Bcn no? Cuánto habría que pasar de tiempo para que pudiera pedir otra unidad de intervención?? Es fácil moverse dentro de las UIP??
Y otra cosa, eso que dicen que dentro de uip es más fácil ascender es verdad?? Llegué a oír q hasta te eximen del supuesto..algo que dudo mucho...
Muchas gracias por leerme y por contestar a los que lonhagan.
Un saludo.
Sobre lo primero no puedo ayudarte porque ni estoy en UIP ni es una unidad en la que tenga ningún interés, tendrías que preguntarle a algún compi que estuviera allí.
En cuanto a lo segundo, no sé quién te ha dicho semejante absurdez pero te garantizo que los ascensos son exactamente iguales que los de los demás, estar en una unidad o en otra no supone la más mínima diferencia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Feb 2016
Mensajes
21
Felicitaciones
15
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos,quería hacer una consulta a ver si alguien tiene información.Estoy acabando mi período de prácticas y planteándome el preparar el acceso a la UIP.Las prácticas las estoy realizando en una jefatura en la que existe dicha unidad y la verdad es que no escucho muy buenas cosas sobre el ambiente que se respira en ella en cuanto a las condiciones laborales en las que están y que la mayoría de los policías que está en ella quiere salirse de la misma.No sé si será cosa de esta unidad en concreto o es una generalidad en esta especialidad.
Si alguien puede decirme algo se lo agradecería.
Muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2019
Mensajes
27
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
Buenas a todos,quería hacer una consulta a ver si alguien tiene información.Estoy acabando mi período de prácticas y planteándome el preparar el acceso a la UIP.Las prácticas las estoy realizando en una jefatura en la que existe dicha unidad y la verdad es que no escucho muy buenas cosas sobre el ambiente que se respira en ella en cuanto a las condiciones laborales en las que están y que la mayoría de los policías que está en ella quiere salirse de la misma.No sé si será cosa de esta unidad en concreto o es una generalidad en esta especialidad.
Si alguien puede decirme algo se lo agradecería.
Muchas gracias
Yo también oí lo mismo
A ver si nos pueden ilustrar mejor por aquí que a mi me gustaría entrar
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Hablo de oídas, pero lo que me dice gente que está dentro es que están hasta los huevos, que se viaja mucho, que cada vez se hacen más puntos fijos y que ya el tema del dinero empieza a no compensar. Fuera de eso sé que en las últimas convocatorias la UIP ha tenido serias dificultades para cubrir las plazas ( de hecho no sé si en la última han quedado incluso plazas vacantes), la unidad ya no tiene el tirón de antes, entiendo que en parte por las situaciones que he comentado al inicio del mensaje.
Por otra parte, hablad con alguien que haya estado y preguntadle porqué se fue sabrá deciros las razones mejor que yo que no tengo interés ninguno por la UIP
 
{xen:phrase moderator}

svppbESP

Policía Registrado
Unido
24 Mayo 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
hola, buenas tardes,

tiene alguien alguna idea; por convocatorias anteriores, la fecha en que pudieran empezar las pruebas físicas de la última convoccatoria 72/2019.

un saludo, fuerza y honor a los compis en cat.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Abr 2018
Mensajes
181
Felicitaciones
109
Puntos
4
Creditos
72
hola, buenas tardes,

tiene alguien alguna idea; por convocatorias anteriores, la fecha en que pudieran empezar las pruebas físicas de la última convoccatoria 72/2019.

un saludo, fuerza y honor a los compis en cat.

Las físicas en esta convocatoria creo que será en enero
 
{xen:phrase moderator}

jcm96

XXXVI-
Policía Registrado
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
824
Felicitaciones
1.541
Puntos
4
Creditos
158
Los enlaces no van, supongo por la antiguedad...

Alguien podría facilitarme algo similar? Me gustaría ampliar información sobre esta unidad.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Creditos
76
Buenas.
Revivo un poco el tema para preguntar como está actualmente la carga de trabajo a lo largo del mes, de media con cuanto tiempo se suele avisar por si tienes que presentarte "urgentemente".
Y por último, ¿es viable al elegir destino en una sede que exista UIP tener posibilidades reales de entrar al curso antes de cumplir un año como jurado?
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Buenas.
Revivo un poco el tema para preguntar como está actualmente la carga de trabajo a lo largo del mes, de media con cuanto tiempo se suele avisar por si tienes que presentarte "urgentemente".
Y por último, ¿es viable al elegir destino en una sede que exista UIP tener posibilidades reales de entrar al curso antes de cumplir un año como jurado?
Un saludo.
Buenas, la UIP tiene un plan de concentración permanente en el cual tienes un breve periodo de tiempo para concentrarte en base, respecto a poder acceder sin el año de jurado tendrías que estar destinado en una Jefatura/Comisaría en la cual dependa funcionalmente una unidad, y no tendrías que esperar el año, en caso contrario tienes que esperar
 
{xen:phrase moderator}

OpositorDeZaragoza

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2018
Mensajes
25
Felicitaciones
13
Puntos
1
Creditos
0
Buenas, la UIP tiene un plan de concentración permanente en el cual tienes un breve periodo de tiempo para concentrarte en base, respecto a poder acceder sin el año de jurado tendrías que estar destinado en una Jefatura/Comisaría en la cual dependa funcionalmente una unidad, y no tendrías que esperar el año, en caso contrario tienes que esperar

Si entras a la UIP recién jurado (con menos de un año de antigüedad), ¿te puedes mover en el primer concurso que tengan o tienes que estar un mínimo en esa unidad? ¿Sabéis si el Prat depende de Jefatura y te puedes presentar recién jurado? Y por último, ¿Dónde tiene la sede la UIP de Barcelona? Gracias 😉
 
{xen:phrase moderator}

Gacops007

XXXIV
Policía Registrado
Unido
13 Abr 2018
Mensajes
358
Felicitaciones
579
Puntos
4
Creditos
91
Compis, por lo que me han comentando es factible entrar con poco tiempo, pero eso sí antes hay que superar todas las pruebas y la formación la cual es dura.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Creditos
76
Compis, por lo que me han comentando es factible entrar con poco tiempo, pero eso sí antes hay que superar todas las pruebas y la formación la cual es dura.
Si, a día de hoy el plus económico para las condiciones ya no llama a la gente debido a la equiparacion salarial.
Por lo que he visto entrar a día de hoy es bastante asequible y puede antes de 1 año si estas destinado donde exista una Unidad
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Si, a día de hoy el plus económico para las condiciones ya no llama a la gente debido a la equiparacion salarial.
Por lo que he visto entrar a día de hoy es bastante asequible y puede antes de 1 año si estas destinado donde exista una Unidad
Si, la UIP lleva varios años muy mal de personal y con la equiparación la cosa se ha agravado, la mayoría de unidades están muy por debajo de su capacidad ideal de funcionamiento.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Jun 2019
Mensajes
4
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Si entras a la UIP recién jurado (con menos de un año de antigüedad), ¿te puedes mover en el primer concurso que tengan o tienes que estar un mínimo en esa unidad? ¿Sabéis si el Prat depende de Jefatura y te puedes presentar recién jurado? Y por último, ¿Dónde tiene la sede la UIP de Barcelona? Gracias 😉
Una ver dentro que la unidad puedes pedir todos los años en el concurso específico.
Desconozco si el aeropuerto depende de Jefatura o es comisaría independiente (creo que es independiente), también desconozco la sede en BCN, lo siento por no poder solucionarte la duda
 
{xen:phrase moderator}

OpositorDeZaragoza

Policía Registrado
Unido
19 Ene 2018
Mensajes
25
Felicitaciones
13
Puntos
1
Creditos
0
Una ver dentro que la unidad puedes pedir todos los años en el concurso específico.
Desconozco si el aeropuerto depende de Jefatura o es comisaría independiente (creo que es independiente), también desconozco la sede en BCN, lo siento por no poder solucionarte la duda

Si me entero de algo más lo publicaré. De todos modos gracias por contestar 😉
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2015
Mensajes
30
Felicitaciones
39
Puntos
2
Creditos
0
Una ver dentro que la unidad puedes pedir todos los años en el concurso específico.
Desconozco si el aeropuerto depende de Jefatura o es comisaría independiente (creo que es independiente), también desconozco la sede en BCN, lo siento por no poder solucionarte la duda
El aeropuerto no depende de Jefatura, tendrías que esperar otro año.
Y la base está en Zona Franca
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!