• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Entrevistas 36

{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Pues con lo que comentas fue muy parecida en aspectos, también me metió caña con la nota de teoría jajaja. Pues la mía calculo que entre 20 y 30 min, iba sin prisas pero sin pausa...es verdad que a veces se le veía dura en papel, pero tampoco dejaba pie relajarse. La verdad que se agradece ver a alguien del mismo día y tribunal. Un saludo!
Gracias a ti compañero esto nos ha venido bien a los dos un saludo y espero que aprobemos y nos conozcamos. Suerte
 
{xen:phrase moderator}

opositor3720

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2020
Mensajes
54
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
43
Buenas! Como veis el hecho de que en una entrevista no se hable nada sobre el biodata, excepto una mención a un tema que comento sobre dependencias judiciales y policiales, que fui a poner una denuncia y demás y lo señale. La verdad que era un biodata normal, conteste a todo, pero mis preparadores me comentaron detalles sobre el mismo que se podían haber hecho mejor o contestado de otra forma, pero la verdad que no se hablo de eso en mi entrevista. Duro unos 15-20 minutos (5 de ellos comentando la situación que digo arriba de la denuncia). Se basaron en mis trabajos, alguna pregunta sobre donde quería ir dentro de la policía, también en que momento me "nace la pasión" por la policía (algo que como lo dijo, me mosquea un poco, ya que estoy cerca de los 30) y bueno un solo supuesto, que no sé si le convencí mucho en mi respuesta, aunque yo no la vi mal. La entrevista termino cuando el inspector jefe me acompaña a la puerta y me pregunta si me estaba esperando mi pareja (de una forma un poco irónica). Tal vez la mencione en varias ocasiones, y tambien el psicólogo me insistió al final de la entrevista en que iba a suceder en Barcelona si ella no hablaba catalán y no iba a poder trabajar.
 
{xen:phrase moderator}

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Mensajes
327
Felicitaciones
477
Puntos
4
Creditos
14
Buenas! Como veis el hecho de que en una entrevista no se hable nada sobre el biodata, excepto una mención a un tema que comento sobre dependencias judiciales y policiales, que fui a poner una denuncia y demás y lo señale. La verdad que era un biodata normal, conteste a todo, pero mis preparadores me comentaron detalles sobre el mismo que se podían haber hecho mejor o contestado de otra forma, pero la verdad que no se hablo de eso en mi entrevista. Duro unos 15-20 minutos (5 de ellos comentando la situación que digo arriba de la denuncia). Se basaron en mis trabajos, alguna pregunta sobre donde quería ir dentro de la policía, también en que momento me "nace la pasión" por la policía (algo que como lo dijo, me mosquea un poco, ya que estoy cerca de los 30) y bueno un solo supuesto, que no sé si le convencí mucho en mi respuesta, aunque yo no la vi mal. La entrevista termino cuando el inspector jefe me acompaña a la puerta y me pregunta si me estaba esperando mi pareja (de una forma un poco irónica). Tal vez la mencione en varias ocasiones, y tambien el psicólogo me insistió al final de la entrevista en que iba a suceder en Barcelona si ella no hablaba catalán y no iba a poder trabajar.
A mi tampoco hicieron mención alguna al biodata, pero no tiene nada que ver, es mas me parece mas coherente ni preguntar por alguna de ls preguntas, ya que se sabe de sobra que la vas a llevar preparada y para escuchar algo pensado anteriormente...
 
{xen:phrase moderator}

opositor3720

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2020
Mensajes
54
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
43
A mi tampoco hicieron mención alguna al biodata, pero no tiene nada que ver, es mas me parece mas coherente ni preguntar por alguna de ls preguntas, ya que se sabe de sobra que la vas a llevar preparada y para escuchar algo pensado anteriormente...
Puede ser, pero la verdad que la tónica de lo que se ha comentado aquí en el foro ha sido más biodata que otra cosa, por eso comentaba mi caso.
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Yo pienso que todo depende del test de personalidad, puede ser que a los que no os pregunten del biodata sea porque deis el perfil que se puede evaluar con el y se interesen en otros temas... Lo que es verdad que hay casos de todo tipos, yo conozco gente dentro con preguntas de biodata en su entrevista y también a otros que solo le preguntaron por la familia y un supuesto fácil...
 
{xen:phrase moderator}

MaximoDecimo

Ok, let's roll
Miembro Staff
Policía Alumno
Unido
6 Dic 2017
Mensajes
1.537
Felicitaciones
3.162
Puntos
4
Creditos
26
Yo pienso que todo depende del test de personalidad, puede ser que a los que no os pregunten del biodata sea porque deis el perfil que se puede evaluar con el y se interesen en otros temas... Lo que es verdad que hay casos de todo tipos, yo conozco gente dentro con preguntas de biodata en su entrevista y también a otros que solo le preguntaron por la familia y un supuesto fácil...

Mi entrevista fue tirando por lo segundo. Un supuesto relativamente sencillo y algunas preguntas de mi vida y biodata, tono cordial, sin sonrisas ni colegueo pero sin apretar en casi nada. En total 10-15 min máximo y claro, igual que se queda mosca al que le dan más palos que en bosque a mí una entrevista de este tipo con preguntas intrascendentes tipo de donde eres, que hacen tus padres o desde cuando opositas... Te deja pensando como evaluan de esa forma a una persona (normal) en 10 min.
 
{xen:phrase moderator}

El Patrón

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
435
Felicitaciones
783
Puntos
4
Creditos
18
Fallar alguna pregunta de organigrama en la entrevista, habiendo aprobado estos dos últimos años el teórico creéis que es motivo suficiente para darte el no apto?
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Fallar alguna pregunta de organigrama en la entrevista, habiendo aprobado estos dos últimos años el teórico creéis que es motivo suficiente para darte el no apto?
Depende de muchas cosas, las veces que te has presentado, cuantas te han hecho y cuantas has acertado, si estaba en relación a las unidades que quieres ir, etc. A mi parecer que hayas aprobado anteriormente no determina nada, pero ve al cendoj y verás que si se puede suspender por eso, no quiere decir que así sea, porque tiene su contexto
 
{xen:phrase moderator}

opositor3720

Policía Alumno
Unido
19 Abr 2020
Mensajes
54
Felicitaciones
45
Puntos
1
Creditos
43
Mi entrevista fue tirando por lo segundo. Un supuesto relativamente sencillo y algunas preguntas de mi vida y biodata, tono cordial, sin sonrisas ni colegueo pero sin apretar en casi nada. En total 10-15 min máximo y claro, igual que se queda mosca al que le dan más palos que en bosque a mí una entrevista de este tipo con preguntas intrascendentes tipo de donde eres, que hacen tus padres o desde cuando opositas... Te deja pensando como evaluan de esa forma a una persona (normal) en 10 min.
Imagino que evalúan la forma a la contestas a preguntas como comentas "intrascendentes". En mi caso fue parecido en cuanto a ciertas conversaciones. En definitiva, me esperaba que me iban a preguntar más sobre el biodata.
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Alguien puede saber que sentido tiene que me preguntasen en la entrevista que plan de futuro tenía mi pareja como tener hijos?
Me lo preguntaron tal cual
Pienso que puede ir por tener 34 años y llevar con mi pareja 11 años pero no le veo el sentido
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Alguien puede saber que sentido tiene que me preguntasen en la entrevista que plan de futuro tenía mi pareja como tener hijos?
Me lo preguntaron tal cual
Pienso que puede ir por tener 34 años y llevar con mi pareja 11 años pero no le veo el sentido

Pienso para ver la movilidad si te destinan a cualquier sitio si tendrías inconveniente al tener pareja y ya una edad para formar familia...
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Alguien puede saber que sentido tiene que me preguntasen en la entrevista que plan de futuro tenía mi pareja como tener hijos?
Me lo preguntaron tal cual
Pienso que puede ir por tener 34 años y llevar con mi pareja 11 años pero no le veo el sentido
Pues para ver que eres alguien centrado,que la familia no es un problema para ti ni un lastre, más bien un apoyo. En mi caso, con 33, me fueron buscando por el tema laboral, atacandome con la estabilidad que ya tenía y que si me mandaban a otra provincia sacándome de mi zona de confort y de cerca de mi familia...
Yo creo que básicamente es para ver que estás motivado y decidido a esto, no para ganar más dinero o asegurarle la nómina a los tuyos.
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Pues para ver que eres alguien centrado,que la familia no es un problema para ti ni un lastre, más bien un apoyo. En mi caso, con 33, me fueron buscando por el tema laboral, atacandome con la estabilidad que ya tenía y que si me mandaban a otra provincia sacándome de mi zona de confort y de cerca de mi familia...
Yo creo que básicamente es para ver que estás motivado y decidido a esto, no para ganar más dinero o asegurarle la nómina a los tuyos.
Pues entonces si lo entiendo, porque le dije que si en un futuro una vez terminase de opositar, a lo que me dijo si es que buscábamos un puesto fijo a lo que le dije rotundamente NO, le dije que mi pareja me conoció opositando y me apoya al 100% en la oposición y básicamente le deje a entender que ahora mismo estoy centrado en la oposición y paso del tema

Pues entonces si lo entiendo, porque le dije que si en un futuro una vez terminase de opositar, a lo que me dijo si es que buscábamos un puesto fijo a lo que le dije rotundamente NO, le dije que mi pareja me conoció opositando y me apoya al 100% en la oposición y básicamente le deje a entender que ahora mismo estoy centrado en la oposición y paso del tema

Mira si tengo problemas de movilidad que vivo a 100 km de mi familia desde hace 4 años y fíjate si tengo problemas de estar separado de mi pareja que de 11 años que llevo con ella hemos estado 7 años viéndonos solo los fines de semana por temas laborales porque cada uno somos de un sitio y creo que a raíz de esto vino esa pregunta
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Yo me veo en una situación parecida a ti, la veo de fin de semana en fin de semana porque trabajamos en diferentes localidades. Muchas veces preguntan esto para ver qué no vas a aprobar y te vas a convertir en un pasota, si no que quieres promocionar, especializarte,... Ver que pones vista a un futuro y que lo tienes claro. Yo lo veo bien respondido compi.
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Yo me veo en una situación parecida a ti, la veo de fin de semana en fin de semana porque trabajamos en diferentes localidades. Muchas veces preguntan esto para ver qué no vas a aprobar y te vas a convertir en un pasota, si no que quieres promocionar, especializarte,... Ver que pones vista a un futuro y que lo tienes claro. Yo lo veo bien respondido compi.
Muchas gracias tu y yo compartimos tribunal y es un alivio que no es ataque sino que eran así
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Pienso que los tiros iban enfocado en que por tener ya una estabilidad si estarías dispuesto a promocionar, irte a cualquier localidad sin impedimentos y esas cosas... (a mi parecer, puede que esté equivocado).
Luego me lo preguntaron y les dije que sin ningún problema, aunque no le conteste así evidentemente
 
{xen:phrase moderator}

Opositor7676

XXXVI
Unido
22 Dic 2017
Mensajes
98
Felicitaciones
83
Puntos
2
Creditos
0
Buenas tardes compañeros, he encontrado esta sentencia en CENDOJ y me ha parecido muy curiosa, ¿por qué el actor interpone Recurso contencioso administrativo ante el TSJ de Asturias contra la resolución de la DGP en la que le declara no apto en entrevista?
¿Le desestiman el recurso por atacar la puntuación en sí en lugar de los motivos que condujeron a su detracción de puntos en la entrevista?

Tengo una paranoya🤨
 

Archivos adjuntos

  • STSJ_AS_3390_2019.pdf
    67,1 KB · Vistas: 19
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!