• Suscríbete a nuestro newsletter

    Mantente informado, recibe material gratuito y forma parte de la gran comunidad de Todopolicia.com

    ¡Quiero suscribirme!

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}

AGV-36

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
145
Felicitaciones
182
Puntos
3
Creditos
1
Buenas, no se si este es el foro adecuado, si no es asi, perdonarme que es mi primer mensaje.

Soy un militar de la BRIPAC, del arma de infanteria ligera y me quedan 3 asignaturas de bachillerato, por temas de trabajo se me dificulta muchisimo el sacarmelas, queria saber si me podeis arrojar luz sobre el bachillerato online, o si sabeis de algun insituto que sea especialmente facil, todos sabemos que hay sitios donde los "regalan" y otros que son mas jodidos... Si alguien me puede arrojar luz seria de gran ayuda, ya que una vez apruebe el bachillerato puedo ponerme a estudiar la opo por mi cuenta. Un abrazo.

PD: Soy de Madrid.
Buenas compi, aquí un servidor que estuvo en la primera bandera, ya estudio siendo civil.
Pues yo salí de allí con segundo de bachiller sin acabar, así que me saqué el equivalente, el acceso a la uni para mayores de 25.
si tienes esa edad perfecto, los exámenes son en marzo/abril si no recuerdo mal y son solo 5/6 asignaturas y bastante asequible.
si no llegas a esa edad ya no sé que alternativas te quedan a parte de acabarlo de manera normal.
un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenas compi, aquí un servidor que estuvo en la primera bandera, ya estudio siendo civil.
Pues yo salí de allí con segundo de bachiller sin acabar, así que me saqué el equivalente, el acceso a la uni para mayores de 25.
si tienes esa edad perfecto, los exámenes son en marzo/abril si no recuerdo mal y son solo 5/6 asignaturas y bastante asequible.
si no llegas a esa edad ya no sé que alternativas te quedan a parte de acabarlo de manera normal.
un saludo!

Nada, tengo 22 y no me sale a cuentas esperar, a ver que hago, ya sabes como es la bandera jajajaja, un abrazo y dale caña!
 
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
La forma más asequible más asequible para sacarse bachiller por lo que he escuchado son el bachiller nocturno (+18) y el acceso para +25. Sé que en el nocturno hay clases presenciales y semipresenciales normalmente, pero no sé si hay formación online en algunos centros. Yo en tu lugar y cuando la situación del covid lo permita, llamaría a institutos para preguntar si cursan bachiller nocturno e informarte.
Creo que por ley es obligatorio que haya mínimo un centro que curse bachiller nocturno por municipio. Suerte compañero!
 
{xen:phrase moderator}

rafaelkjiy

Policía Registrado
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
1.025
Felicitaciones
1.095
Puntos
3
Creditos
12
La forma más asequible más asequible para sacarse bachiller por lo que he escuchado son el bachiller nocturno (+18) y el acceso para +25. Sé que en el nocturno hay clases presenciales y semipresenciales normalmente, pero no sé si hay formación online en algunos centros. Yo en tu lugar y cuando la situación del covid lo permita, llamaría a institutos para preguntar si cursan bachiller nocturno e informarte.
Creo que por ley es obligatorio que haya mínimo un centro que curse bachiller nocturno por municipio. Suerte compañero!
esa es la forma mas corta, y otra forma y mas fácil seria sacarte el equivalente como yo tengo, que es un grado medio
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Dic 2018
Mensajes
9
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Aunque ya te han contestado lo mismo mi caso te sirve de ayuda. Yo he ido con 28 años y solo con la ESO y la prueba de acceso a grado superior, de hecho me la saqué hace un par de años para la oposición, me preguntaron que si me la había sacado solo para esto y dije que si. No me volvieron a preguntar nada del tema y apto. Te pueden poner pegas con todo pero ir con esos estudios no penaliza nada.

Hola!!
Como pones que no tuviste problema en la entrevista por los requisitos teniendo la prueba de acceso a grado superior+ ESO, quería preguntarte si importa la opción que escojas en la parte específica de la prueba de acceso!! Yo por ejemplo cogí la opción A y me la saqué en 2016, podría tener algún problema en esta convocatoria 37??
Muchas gracias y enhorabuena que nose si ya estarás de prácticas o academia.
 
{xen:phrase moderator}

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Mensajes
247
Felicitaciones
335
Puntos
4
Creditos
0
Hola!!
Como pones que no tuviste problema en la entrevista por los requisitos teniendo la prueba de acceso a grado superior+ ESO, quería preguntarte si importa la opción que escojas en la parte específica de la prueba de acceso!! Yo por ejemplo cogí la opción A y me la saqué en 2016, podría tener algún problema en esta convocatoria 37??
Muchas gracias y enhorabuena que nose si ya estarás de prácticas o academia.
Buenas !
No me preguntaron acerca de eso y no creo que haya ningún problema la verdad, saben que es un requisito más y mientras lo cumplamos...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Jul 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola buenas tengo una duda en algunos sitios pone una cosa, y en otros sitios otra. Se puede opositar para policía naciónal con grado medio o es necesario bachillerato o grado superior o similar
 
{xen:phrase moderator}

kikemakina

Policía Registrado
Unido
3 Dic 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
54
Puntos
2
Creditos
15
Se necesita bachillerato o equivalente, no sé si el grado medio entra dentro de equivalente. A ver si algún compañero puede sacarte de dudas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Sep 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Pues eso, como bien indica el título, este post va dedicado para que cualquiera que tenga una duda sobre el foro o su funcionamiento, escriba aquí para que se le aclare dicha duda.

En un principio, este post va dedicado para los "nuevos" que no sepan como utilizar el foro aún, pero como es lógico, cualquiera podrá escribir aquí para que se le aclare cualquier cosa referente al funcionamiento del foro.

Un saludo.
Hola a todos, me llamo nicolas y tengo 16 años, quiero hacerme policía nacional y proteger a nuestro país y ciudadanos pero no se si el "Ciclo Formativo Animación de Actividades Físicas y Deportivas" me servirá para ira a las oposiciones. Alguien me podria aclarar si me serviria, un saludo y gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2020
Mensajes
96
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
4
Hola , un grado medio de instalaciones frigorifica y climatizacion es equivalente a bachillerato ?
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
En el primer mensaje de este hilo se explica claramente, con mención expresa a las normas que regulan estas cuestiones. Un ciclo formativo de grado medio, sea de la especialidad que sea, es equivalente a los efectos que aquí importan.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Mar 2020
Mensajes
96
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
4
Hola , como he leido que tiene que ser grado medio de tecnico o algo asin, queria preguntarlo y asegurarme mejor
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.094
Felicitaciones
3.445
Puntos
4
Creditos
1.181
Para los que tenéis dudas sobre la equivalencia de bachiller a través de FP grado medio, son equivalentes todos los que estén homologados por el Ministerio de Educación. Suelen estar homologados casi todos los centros, pero claro, algunos no. Ósea que aseguraros antes de realizar el FP. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Hola , como he leido que tiene que ser grado medio de tecnico o algo asin, queria preguntarlo y asegurarme mejor
Por favor, cuide la ortografía.

El título de grado medio también es conocido como título de Técnico, puede que de ahí venga la confusión. Pero a efectos de equivalencia es tan válido uno de electrónica como uno de artes malabares, siempre y cuando sean títulos de FP de grado medio.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Jul 2020
Mensajes
12
Felicitaciones
4
Puntos
1
Creditos
0
Hola, una pregunta. ¿Los títulos también deben estar compulsados a fecha final de instancias o es indiferente?
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!