• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
El primer año de opo es aconsejable una academia presencial para una guía de como es esto ,también conocer gente de la oposición, pero al final te das cuenta que esto es estudiar estudiar y estudiar, y por tú cuenta teniendo ya una idea de la opo se puede con alguna academia online, donde pilles actualizaciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
El primer año de opo es aconsejable una academia presencial para una guía de como es esto ,también conocer gente de la oposición, pero al final te das cuenta que esto es estudiar estudiar y estudiar, y por tú cuenta teniendo ya una idea de la opo se puede con alguna academia online, donde pilles actualizaciones.

Yo, respetando tu punto de vista, aconsejo desterrar el concepto de "primer año de oposición", porque hace que mucha gente se relaje, siendo muy factible aprobar Escala Básica el primer año (otra cosa es Ejecutiva, ahí tiene un mérito especial).

Y luego diferenciar online y presencial, online es necesario sí o sí porque los test son fundamentales, es parte del estudio. En mi opinión, presencial sólo es estrictamente necesario para la entrevista y quizás psicotécnicos, pero simplemente porque es una etapa de la opo que tienes más tiempo, y si al principio se te dan mal, pues es una manera de pegar un buen empujón al principio.

Yo me baso en mi experiencia, pero está claro que hay mil maneras de hacer esto y cada uno tiene que buscar la que más le convenza.
 
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
Yo, respetando tu punto de vista, aconsejo desterrar el concepto de "primer año de oposición", porque hace que mucha gente se relaje, siendo muy factible aprobar Escala Básica el primer año (otra cosa es Ejecutiva, ahí tiene un mérito especial).

Y luego diferenciar online y presencial, online es necesario sí o sí porque los test son fundamentales, es parte del estudio. En mi opinión, presencial sólo es estrictamente necesario para la entrevista y quizás psicotécnicos, pero simplemente porque es una etapa de la opo que tienes más tiempo, y si al principio se te dan mal, pues es una manera de pegar un buen empujón al principio.

Yo me baso en mi experiencia, pero está claro que hay mil maneras de hacer esto y cada uno tiene que buscar la que más le convenza.
Estoy de acuerdo que se puede aprobar a la primera , pero si te apuntas a una presencial no sé en que te vas a relajar si vas a ir pienso que es para aprobar, no para darte un paseo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Estoy de acuerdo que se puede aprobar a la primera , pero si te apuntas a una presencial no sé en que te vas a relajar si vas a ir pienso que es para aprobar, no para darte un paseo.

"El primer año de opo...". Sin querer caer en frases motivacionales cutres de Paulo Coelho, a lo que me refiero es que te tienes que plantear tu primer año como si fuese el último. No planificar más allá de la siguiente convocatoria que tengas. Entiendo lo que quieres decir, que si coges esa base al principio luego ya puedes ir por libre, pero creo que es mejor tomar esa decisión en función a si lo necesitas para aprobar o no, no como paso previo a luego ir por libre. Si quieres ir por libre, hazlo desde ya.
 
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
El caso que lo mejor que uno mismo se vea su fuerza voluntad si puede ir solo desde el principio, y quién no pueda es obligándote a una presencial para ver ideas ,conocer más este mundo,mucha gente no tiene la suerte de engranar bien el primer ańo y se pierde o no da con la tecla bien, pero oye que yo no digo que sea lo mejor para todo el mundo ir a una academia esto ya cada uno que lo baraje por su circunstancia.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2020
Mensajes
11
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Desde la ignorancia, ¿dos oposiciones distintas pueden coincidir en fechas? Por ejemplo que una esté acabando con las entrevistas y psicotécnicos y se empiecen a hacer las físicas de la siguiente.

Tengo entendido que la oposición dura año - año y medio. Entonces, si suponemos que empieza la oposición en septiembre de 2020 y acaba en noviembre de 2021, ¿la siguiente a esa oposición debe empezar a partir de noviembre 2021 o podría empezar perfectamente las físicas en abril de 2021 (por poner un ejemplo)?
 
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
Desde la ignorancia, ¿dos oposiciones distintas pueden coincidir en fechas? Por ejemplo que una esté acabando con las entrevistas y psicotécnicos y se empiecen a hacer las físicas de la siguiente.

Tengo entendido que la oposición dura año - año y medio. Entonces, si suponemos que empieza la oposición en septiembre de 2020 y acaba en noviembre de 2021, ¿la siguiente a esa oposición debe empezar a partir de noviembre 2021 o podría empezar perfectamente las físicas en abril de 2021 (por poner un ejemplo)?
El caso que las pruebas físicas cuando apruebe por ejemplo la XXXVI ahora , sería la que ellos están allí organizando aquello, así que si no cambian el orden de las prueba, difícil lo veo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Creditos
76
Desde la ignorancia, ¿dos oposiciones distintas pueden coincidir en fechas? Por ejemplo que una esté acabando con las entrevistas y psicotécnicos y se empiecen a hacer las físicas de la siguiente.

Tengo entendido que la oposición dura año - año y medio. Entonces, si suponemos que empieza la oposición en septiembre de 2020 y acaba en noviembre de 2021, ¿la siguiente a esa oposición debe empezar a partir de noviembre 2021 o podría empezar perfectamente las físicas en abril de 2021 (por poner un ejemplo)?
Nunca han coincidido, lo más parecido es que hace bastantes años en un año se hacían 2 promociones de duración más cortas XXV-A XXV-B por poner un ejemplo
 
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
Nunca han coincidido, lo más parecido es que hace bastantes años en un año se hacían 2 promociones de duración más cortas XXV-A XXV-B por poner un ejemplo
Eso era por las 5000 mil plazas , que no entraban todos en la academia y los los dividían, era 6 meses de academia y 3 meses de aula abierta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2020
Mensajes
11
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
El caso que las pruebas físicas cuando apruebe por ejemplo la XXXVI ahora , sería la que ellos están allí organizando aquello, así que si no cambian el orden de las prueba, difícil lo veo.
A ver un momento que me estoy haciendo un lío.

La oposición de la promoción XXXVI acabó y están (estaban en academia). Ahora vendría la XXXVII que es a la que nos tenemos que apuntar, ¿verdad?
Por lo que he entendido de lo que comentas, ¿tendríamos que esperar a que salieran de la academia para apuntarnos a la promoción XXXVII?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
A ver un momento que me estoy haciendo un lío.

La oposición de la promoción XXXVI acabó y están (estaban en academia). Ahora vendría la XXXVII que es a la que nos tenemos que apuntar, ¿verdad?
Por lo que he entendido de lo que comentas, ¿tendríamos que esperar a que salieran de la academia para apuntarnos a la promoción XXXVII?
No, en la academia estaba la XXXV, la XXXVI aun estan preparando la ultima prueba, para la cual aun no tienen ni fecha, y nosotros no tenemos fecha tampoco ni para echar la instancia.
 
{xen:phrase moderator}

SUB

Unido
18 Ene 2017
Mensajes
723
Felicitaciones
946
Puntos
4
Creditos
293
A ver un momento que me estoy haciendo un lío.

La oposición de la promoción XXXVI acabó y están (estaban en academia). Ahora vendría la XXXVII que es a la que nos tenemos que apuntar, ¿verdad?
Por lo que he entendido de lo que comentas, ¿tendríamos que esperar a que salieran de la academia para apuntarnos a la promoción XXXVII?
La promoción XXXVI tiene que hacer los psicotécnicos aún , cuando ellos vaya a la academia, la XXXVII hace las físicas ,ya que están ellos allí.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2020
Mensajes
11
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
No, en la academia estaba la XXXV, la XXXVI aun estan preparando la ultima prueba, para la cual aun no tienen ni fecha, y nosotros no tenemos fecha tampoco ni para echar la instancia.
La promoción XXXVI tiene que hacer los psicotécnicos aún , cuando ellos vaya a la academia, la XXXVII hace las físicas ,ya que están ellos allí.


Entonces tendríamos que esperar a que acabaran la última prueba la XXXVI, saquen la OEP de la XXXVII y abran los plazos de inscripción?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Hasta donde yo se, antes de recibir notas de psicos (la última prueba) los de la XXXVI, abren instancias para nosotros, ¿por que? para ganar dinero, si estás en la XXXV y no sabes si vas a aprobar, pero ya has llegado a psicotecnicos, obviamente en el peor de los casos te gastas 15€ y aseguras la instancia del año siguiente, así que en cuanto ellos tengan fecha de psicos, lo nuestro deberia aparecer en breve.
 
  • Like
Reacciones: SUB
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Mayo 2014
Mensajes
245
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
0
A ver un momento que me estoy haciendo un lío.

La oposición de la promoción XXXVI acabó y están (estaban en academia). Ahora vendría la XXXVII que es a la que nos tenemos que apuntar, ¿verdad?
Por lo que he entendido de lo que comentas, ¿tendríamos que esperar a que salieran de la academia para apuntarnos a la promoción XXXVII?

La oposición de la XXXVI está todavía pendiente de poder terminar, les falta los psicotécnicos, los que se suponen que tienen que estar en la academia de Ávila hasta junio son los de la XXXV y nosotros los de la XXXVII todavía tenemos que empezar el proceso... Cuando acaben los psicotécnicos los de la XXXVI si todo va como siempre entrarán este septiembre para Ávila pero veremos qué pasa y como va todo... No se si me he explicado bien, espero que sí
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Mayo 2020
Mensajes
11
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
La oposición de la XXXVI está todavía pendiente de poder terminar, les falta los psicotécnicos, los que se suponen que tienen que estar en la academia de Ávila hasta junio son los de la XXXV y nosotros los de la XXXVII todavía tenemos que empezar el proceso... Cuando acaben los psicotécnicos los de la XXXVI si todo va como siempre entrarán este septiembre para Ávila pero veremos qué pasa y como va todo... No se si me he explicado bien, espero que sí
Sí gracias. Queda claro.

Entonces por lo que comentáis cada vez tengo más dudas de que se celebre la promoción XXXVII este año.
Suponiendo que la XXXVI no sufre ningún revés por el coronavirus, consiguen hacer los psicotécnicos e ingresan a la Academia de manera normal en septiembre, tendríamos unos tres meses para que saquen la OEP y abran las inscripciones.

Todo esto contando con que no haya ningún revés por parte del virus como un repunte, alguna provincia que se quede atascada en fase, ni por parte de la economía, como si no estuviera mal ya o no tuviéramos suficiente deuda. A ver de dónde sacan el dinero para las oposiciones (y no me refiero únicamente a las de policía).

Por eso, en mi opinión, que no deja de ser mi opinión al fin y al cabo, creo que tirarán por lo sano y empezarán las oposiciones de la promoción XXXVII en marzo-abirl en 2021, como hacen todos los años.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
1.367
Felicitaciones
1.797
Puntos
4
Creditos
76
Hasta donde yo se, antes de recibir notas de psicos (la última prueba) los de la XXXVI, abren instancias para nosotros, ¿por que? para ganar dinero, si estás en la XXXV y no sabes si vas a aprobar, pero ya has llegado a psicotecnicos, obviamente en el peor de los casos te gastas 15€ y aseguras la instancia del año siguiente, así que en cuanto ellos tengan fecha de psicos, lo nuestro deberia aparecer en breve.
No siempre se da eso
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Nov 2018
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas,
Soy nuevo en el foro y quería plantear una serie de dudas, agradeciendo de antemano las posibles respuestas!
Llevo un par de años con la idea de ponerme con las oposiciones para el CNP, pero estaba esperando acabar mis estudios ( Grado en derecho) para ponerme de lleno. En un par de semanas acaba la carrera y ya me he comprado el material de la opo. Mi duda es, con este tema de la pandemia ¿se sabe algo de futuras convocatorias?
Por otro lado, para las personas que hayan tenido la duda de si presentarse a escala básica o ejecutiva, qué opinais? Yo finalmente he escogido la básica, por temario, número de plazas y en definitiva posibilidades. Dentro del cuerpo, existe la promoción interna, como es evidente, sabeis si en la misma se valora la formación previa? No es algo que ahora mismo me importe, porque estoy centrado y con idea de disfrutar de cada etapa, pero vaya son meras dudas de un op
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!