• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXVI: Natus Vincere

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Yo sinceramente en lo de decir que tienes otra profesión , repito que me parece desfasado, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero lo veo exagerado, mi padre ha sido policía 30 años y nunca ha dicho que es fontanero, y los policías que conozco tampoco, no van pregonando por ahi, pero no se inventan otra profesion. De verdad pensais que cuando lleveis unos 6 meses, la mayoría de delincuentes de tu ciudad no sabrá que eres poli? Y el que no lo sepa cuando lo cojas una vez seguro que se queda con tu cara. Gracias a dios vivimos en un país en el que si haces tu trabajo correctamente, sin abusos, lo normal es que no haya represalias personales, esto no es Colombia, ni el salvador, que siempre hay qur estar alerta? Por supuesto, por si acaso, pero gracias a dios ya no vivimos en época de atentados de la eta, donde si era muy peligroso que supieras que eras policia o guardia civil. Repito si uno está mas tranquilo que lo haga, pero sigo pensando que no es necesario. El peligro siempre estará ahí en esta profesión, pero no por el hecho de ser policía, sino por el ejercer este trabajo.

Es que nadie se está montando películas en plan Narcos, simplemente hay situaciones en las que algunos prefieren no decir que son militares o policías. No estamos diciendo que si te echas novia le digas a sus amigos que eres el delantero del Badajoz, sino que en ciertos momentos es mejor ser discreto. Si a ti en la cola de una discoteca (por ejemplo) te preguntan a qué te dedicas y prefieres decir Policía en vez de cualquier chorrada porque esa persona no tiene porqué tener esa información sobre ti, pues muy bien, pero hay gente que se siente más cómoda pasando desapercibida.
 
{xen:phrase administrator}

admin

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
8 Ago 2007
Mensajes
10.105
Felicitaciones
4.472
Puntos
39
Creditos
99.800.176
Yo sinceramente en lo de decir que tienes otra profesión , repito que me parece desfasado, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero lo veo exagerado, mi padre ha sido policía 30 años y nunca ha dicho que es fontanero, y los policías que conozco tampoco, no van pregonando por ahi, pero no se inventan otra profesion. De verdad pensais que cuando lleveis unos 6 meses, la mayoría de delincuentes de tu ciudad no sabrá que eres poli? Y el que no lo sepa cuando lo cojas una vez seguro que se queda con tu cara. Gracias a dios vivimos en un país en el que si haces tu trabajo correctamente, sin abusos, lo normal es que no haya represalias personales, esto no es Colombia, ni el salvador, que siempre hay qur estar alerta? Por supuesto, por si acaso, pero gracias a dios ya no vivimos en época de atentados de la eta, donde si era muy peligroso que supieras que eras policia o guardia civil. Repito si uno está mas tranquilo que lo haga, pero sigo pensando que no es necesario. El peligro siempre estará ahí en esta profesión, pero no por el hecho de ser policía, sino por el ejercer este trabajo.
Pues mi padre fue policía durante 35 años y el era mecánico, estuvo en las listas de ETA y del GRAPO y yo con 12 años de profesión nunca digo que soy policía y la ropa la tiendo dentro del domicilio. Hoy vivimos en un situación mucho más tranquilar que en los 80 y 90 pero ¿Quién dice que esa situación no se puede revertir? Guardar tu identidad, no solo va en el ADN del policía, sino que además un día te puede salvar la vida. Pero cada uno es dueño de su vida, y puede hacer con ella lo que mejor crea.
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Pues mi padre fue policía durante 35 años y el era mecánico, estuvo en las listas de ETA y del GRAPO y yo con 12 años de profesión nunca digo que soy policía y la ropa la tiendo dentro del domicilio. Hoy vivimos en un situación mucho más tranquilar que en los 80 y 90 pero ¿Quién dice que esa situación no se puede revertir? Guardar tu identidad, no solo va en el ADN del policía, sino que además un día te puede salvar la vida. Pero cada uno es dueño de su vida, y puede hacer con ella lo que mejor crea.
Estoy de acuerdo , pero en el pueblo pff es imposible ocultar eso , lo bueno es que la mayoría de las veces no acabamos trabajando en el pueblo sino...malo.
 
{xen:phrase moderator}

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
Creditos
3
Es que nadie se está montando películas en plan Narcos, simplemente hay situaciones en las que algunos prefieren no decir que son militares o policías. No estamos diciendo que si te echas novia le digas a sus amigos que eres el delantero del Badajoz, sino que en ciertos momentos es mejor ser discreto. Si a ti en la cola de una discoteca (por ejemplo) te preguntan a qué te dedicas y prefieres decir Policía en vez de cualquier chorrada porque esa persona no tiene porqué tener esa información sobre ti, pues muy bien, pero hay gente que se siente más cómoda pasando desapercibida.
Yo es que no tengo la costumbre de decirle a la gente que no conozco de a que me dedico y menos en una discoteca hahaha pero oye que yo estoy intentando que cambies de opinion, estoy dando la mía.
 
{xen:phrase moderator}

Opozulo6

Policía Registrado
Unido
16 Dic 2019
Mensajes
145
Felicitaciones
80
Puntos
2
Creditos
12
Una pregunta para los veteranos, perdonar si os parece estúpida ya que hablo desde el desconocimiento, tengo entendido según el temario (así que imaginaros...) que la DFP tiene capacidad para hacer los cursos de conducción, en este caso, se puede sacar allí el A2 O A?
 
{xen:phrase moderator}

PN opisitor

Policía Alumno
Unido
2 Dic 2018
Mensajes
315
Felicitaciones
542
Puntos
4
Creditos
3
Pues mi padre fue policía durante 35 años y el era mecánico, estuvo en las listas de ETA y del GRAPO y yo con 12 años de profesión nunca digo que soy policía y la ropa la tiendo dentro del domicilio. Hoy vivimos en un situación mucho más tranquilar que en los 80 y 90 pero ¿Quién dice que esa situación no se puede revertir? Guardar tu identidad, no solo va en el ADN del policía, sino que además un día te puede salvar la vida. Pero cada uno es dueño de su vida, y puede hacer con ella lo que mejor crea.
Yo no estoy diciendo que sea malo ocultarlo, pero tampoco que ahora tenga la gente miedo de decir que es policia, me parece muy bien que tengas esa mentalidad como costumbre por tu experiencia personal, pero realmente crees que la gente de donde vivías no sabian que tu padre era policía? Me parece perfecto que seas precavido, pero decir que en el ADN del policía está el ocultar tu profesión... A lo mejor con el tiempo cambio de opinión, no te digo que no, supongo que también depende de la zona donde vivas, pero en general no creo que sea necesario hoy en día.
 
{xen:phrase moderator}

antonio91aj

Policía Alumno
Unido
15 Dic 2019
Mensajes
540
Felicitaciones
721
Puntos
4
Creditos
25
Estoy de acuerdo , pero en el pueblo pff es imposible ocultar eso , lo bueno es que la mayoría de las veces no acabamos trabajando en el pueblo sino...malo.
En el pueblo lo sabe ya hasta el curso y eso que no voy a misa ... Eso no se puede impedir, pero en el lugar que nos toque no se entera ni el tato.
 
{xen:phrase moderator}

Arkham

Policía Registrado
Unido
8 Dic 2019
Mensajes
68
Felicitaciones
153
Puntos
4
Creditos
953
Yo sinceramente en lo de decir que tienes otra profesión , repito que me parece desfasado, cada uno que haga lo que crea conveniente, pero lo veo exagerado, mi padre ha sido policía 30 años y nunca ha dicho que es fontanero, y los policías que conozco tampoco, no van pregonando por ahi, pero no se inventan otra profesion. De verdad pensais que cuando lleveis unos 6 meses, la mayoría de delincuentes de tu ciudad no sabrá que eres poli? Y el que no lo sepa cuando lo cojas una vez seguro que se queda con tu cara. Gracias a dios vivimos en un país en el que si haces tu trabajo correctamente, sin abusos, lo normal es que no haya represalias personales, esto no es Colombia, ni el salvador, que siempre hay qur estar alerta? Por supuesto, por si acaso, pero gracias a dios ya no vivimos en época de atentados de la eta, donde si era muy peligroso que supieras que eras policia o guardia civil. Repito si uno está mas tranquilo que lo haga, pero sigo pensando que no es necesario. El peligro siempre estará ahí en esta profesión, pero no por el hecho de ser policía, sino por el ejercer este trabajo.
No hace falta llegar tan lejos, no es solo una cuestión de autoprotección estrictamente hablando. No se trata de que ahora le cuentes a los amigos de la pareja una historieta, ni a la gente que te conoce bien pero: ¿Es necesario que cualquier desconocido sepa que lo eres? Puede ocurrir que esa persona quiera entrar contigo en algún tipo de discusión, nada violento pero sí incómodo "es que la Policia hace ..." (no es ningún cuento, estas cosas pasan). ¿Merece la pena tener que cortar en seco una conversación con el técnico del aire acondicionado al que no ibas a ver más en tu vida? No hay que olvidar que desde el momento en el que decimos que somos policías representamos algo más que a nosotros mismos (en lo bueno y en lo malo). Es una decisión personal, pero no considero desfasado ser discreto como carta de presentación.
 
{xen:phrase moderator}

Rayn

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Mensajes
313
Felicitaciones
404
Puntos
3
Creditos
1
No es que haya un problema, es que hay situaciones en las que simplemente no apetece. Estás en un bar o en un concierto con gente que acabas de conocer, pues igual no te apetece que la conversación se centre 100% en tu profesión en el momento que lo digas, cosa que es más que probable que pase.

PD: Dependiendo de quienes sean esas personas, hay situaciones en las que el 99% nos vamos a hacer el interesante, eso también es verdad...
Yo tengo pensado decir que curro en la Nissan(en mi vida he ensamblao un coche Hulio)
 
{xen:phrase moderator}

Jklarinet

Policía Alumno
Unido
12 Jun 2019
Mensajes
17
Felicitaciones
47
Puntos
1
Creditos
0
Este hilo no tardará en cerrarse definitivamente, os recomiendo que comencéis a escribir en el de seguimiento, en unas semanas se pasará a privado.
Podéis esperar un poquito por los compis que faltamos de la XXXII y XXXIII? Aún no tenemos las notas! Así luego podemos seguir con los compis de la XXXVI ☺️ Gracias!!
 
{xen:phrase moderator}

Osevi2

Policía Registrado
Unido
1 Dic 2018
Mensajes
631
Felicitaciones
635
Puntos
4
Creditos
29
Un pregunta qué ahora que he aprobado tengo curiosidad por saber. Nunca he preguntado porque la verdad que tampoco me interesaba en ese momento pero ahora pues ya si interesa. Que se cobra en Ávila? Y cuando ya haces las prácticas y cuando juras cargo? Jejej
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Podéis esperar un poquito por los compis que faltamos de la XXXII y XXXIII? Aún no tenemos las notas! Así luego podemos seguir con los compis de la XXXVI ☺ Gracias!!
El hilo de seguimiento se pasará a restringido cuando empieza a validarse a la gente, de modo que podréis escribir en él aun un tiempo, pero este se cerrará en breve
 
{xen:phrase moderator}

Oscarx12

Policía Alumno
Unido
1 Mayo 2016
Mensajes
636
Felicitaciones
670
Puntos
4
Creditos
9
Un pregunta qué ahora que he aprobado tengo curiosidad por saber. Nunca he preguntado porque la verdad que tampoco me interesaba en ese momento pero ahora pues ya si interesa. Que se cobra en Ávila? Y cuando ya haces las prácticas y cuando juras cargo? Jejej
Tu la mitad por ir a pasearte a los sicotecnicos
 
{xen:phrase moderator}

Raúl San

Policía Alumno
Unido
6 Jun 2019
Mensajes
78
Felicitaciones
61
Puntos
2
Creditos
0
Podéis esperar un poquito por los compis que faltamos de la XXXII y XXXIII? Aún no tenemos las notas! Así luego podemos seguir con los compis de la XXXVI ☺ Gracias!!
Pues parece que van a tardar, por lo que sé un compañero llamó ayer y básicamente que ya os lo comunicarían pero no sabía cuándo. Y a la pregunta qué cómo lo harían, la respuesta fue que no sabía, por carta no sabía si certificada o correo normal o llamando a dependencias policiales a los implicados... Vamos que os van a hacer sufrir y esperar algún tiempo más. Y eso si no se inventan alguna cosa rara...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Jun 2019
Mensajes
273
Felicitaciones
668
Puntos
4
Creditos
0
Bueno chicos ya que este hilo se va a cerrar voy a despedirme, soy como ya he dicho madre de un opositor que cayó en psicotécnicos, aún duele como el primer día, les he seguido constantemente y aun sin haberlo conseguido no he podido evitar seguir leyendo sus vivencias y sus ilusiones en esta vida que recién comienza para ustedes, siento envidia sana de que mi hijo no este pasando por algo así, ha sido un palo durísimo del que no he podido levantarme, sin embargo el.aunque está triste ya está manos a la obra con la 37, todo sigue muy incierto, temo a las físicas después de tantos meses inactivo, pero hay que intentarlo, sólo espero vivir lo mismo que ustedes y sus familiares el año que viene, quiero desearles a todos que disfruten mucho de su carrera, que sean personas de bien, que nunca olviden para que se están formando pues las personas vemos en ustedes a quien nos va a salvar en determinada situación, suerte en su vida profesional y hasta aquí llego junto a la 36, fue muy bueno conocer sus inquietudes, y hasta reí con sus ocurrencias en momentos complicados, muchísima suerte a todos!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Jul 2020
Mensajes
10
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
1
Buenas tardes, respecto a lo de MUFASE sabeis si te acoges a ellos pierdes también la seguridad social? o es independiente?
Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Tiuro

Policía Registrado
Unido
4 Jul 2018
Mensajes
120
Felicitaciones
108
Puntos
4
Creditos
1
Con esto de un mes en casa y otro mes en la escuela a lo mejor se cobra una cantidad que va variando.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!