• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Dudas genéricas del reconocimiento médico

{xen:phrase moderator}

Policol

Policía Alumno
Unido
5 Ene 2017
Mensajes
257
Felicitaciones
931
Puntos
4
Creditos
0
Vale.En cuanto al "fregao" te refieres a posible motivo de exclusión??o a qué te pidan más pruebas???.
Al final no pone que es exclusión directa,por la tanto quedará a juicio del tribunal médico como has dicho y pone en el BOE,pero no entiendo porqué si no dificulta o limita la función policial ni empeora con el desempeño del puesto de trabajo tengo que cruzar los dedos.

Sobretodo a que te pidan más pruebas y como todo queda a juicio médico del tribunal que te valore en ese momento cuando empiezan a indagar en algo nunca sabes cómo puede acabar.
Ojalá fuera tan fácil como que algo por sentido común que claramente no limita la función policial ( como puede ser lo de tu dedo o cualquiera de los ejemplos que hay en este hilo como compañeros con clavos de cirugías previas con movilidad perfecta) no debería suponer un problema pero luego todos los años se escuchan no aptos por cosas así que no tienen sentido, por eso yo personalmente independiente de que no ponga nada literal en el BOE no lo diría, pero es solo un consejo.
Lo importante es que en está opo hagas siempre lo que tú creas que es mejor para tí para que si algo va bien o mal no sientas que alguien te convenció o ánimo a hacer algo que tú no compartías. Un saludo y suerte!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Mayo 2020
Mensajes
5
Felicitaciones
2
Puntos
0
Creditos
0
Sobretodo a que te pidan más pruebas y como todo queda a juicio médico del tribunal que te valore en ese momento cuando empiezan a indagar en algo nunca sabes cómo puede acabar.
Ojalá fuera tan fácil como que algo por sentido común que claramente no limita la función policial ( como puede ser lo de tu dedo o cualquiera de los ejemplos que hay en este hilo como compañeros con clavos de cirugías previas con movilidad perfecta) no debería suponer un problema pero luego todos los años se escuchan no aptos por cosas así que no tienen sentido, por eso yo personalmente independiente de que no ponga nada literal en el BOE no lo diría, pero es solo un consejo.
Lo importante es que en está opo hagas siempre lo que tú creas que es mejor para tí para que si algo va bien o mal no sientas que alguien te convenció o ánimo a hacer algo que tú no compartías. Un saludo y suerte!
Gracias por todo.Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Jun 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas, soy nuevo por aquí. Ya he leído la lista de exclusiones y demás, pero me podría decir alguien qué te hacen exactamente en el reconocimiento médico? Gracias!
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Buenas, soy nuevo por aquí. Ya he leído la lista de exclusiones y demás, pero me podría decir alguien qué te hacen exactamente en el reconocimiento médico? Gracias!
A parte de ver el requisito de la altura, te hacen diferentes pruebas para ver qué no cumples con las exclusiones médicas. Pruebas como análisis de orina y sangre, electro, audiometria, vista (tanto de colores como letras), espirometria, movilidad de articulaciones, te miran los pies y la espalda,... La verdad que fue similar a cualquier chequeo médico de trabajo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Feb 2016
Mensajes
14
Felicitaciones
8
Puntos
0
Creditos
7
Hola! Me gustaría haceros una pregunta que me inquieta. En el tema de escoliosis, como funciona? No tengo una escoliosis a simple vista, ni se nota ni me produce ningun malestar, pero si se pasa la mano por la columna, se puede notar (muy leve) una pequeña desviacion de la columna vertebral.
Gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Lea

Policía Alumno
Unido
1 Dic 2018
Mensajes
10
Felicitaciones
17
Puntos
1
Creditos
7
Hola! Me gustaría haceros una pregunta que me inquieta. En el tema de escoliosis, como funciona? No tengo una escoliosis a simple vista, ni se nota ni me produce ningun malestar, pero si se pasa la mano por la columna, se puede notar (muy leve) una pequeña desviacion de la columna vertebral.
Gracias!
Buenas Ruben, te voy a responder sobre este tema porque estuve más o menos como tú y así le sirve a otra gente que busque información sobre esto en el futuro.

La escoliosis te la miran con el test de Adams.
Es simplemente poner tus manos sobre los pies y ellos ver a simple vista o incluso desplazando su dedo sobre tu columna para ver si hay desviación.

En la Policía Nacional a día de hoy no pone en las bases los grados máximos que puedes tener de desviación, queda a criterio del médico de allí, que generalmente no lo tienen en cuenta si no ven algo exagerado. Si viesen algo raro te mandan a una clínica privada que ellos determinan para que te hagan una radiografía y ya decidir si te tiran o no.

En la Guardia Civil son 15 grados máximo creo recordar.

Te cuento mi caso. Un mes antes de tener el reconocimiento médico me entero que tengo escoliosis. Se me vino el mundo encima y pensé que ya estaba fuera. Fui a hacerme una radiografía y que me miraran los grados que tenía. Al ver la radiografía la veía dobladísima y me entró de todo por el cuerpo.
Con el test de Adams se notaba muy poco que la tenía doblada.
Total, el radiólogo me dijo que tenía 12 grados de desviación y que era algo ínfimo.

El día del reconocimiento médico el médico no me dijo al final nada sobre la espalda.

Yo estuve mirando este y otros foros y preguntando a la gente sobre este tema. En este foro en concreto leí un caso que le echaron para atrás con 33 grados creo recordar y a otro con 12 grados.

Mi consejo es que no le des importancia a este tema porque yo me calenté la cabeza para nada, si quieres quedarte más tranquilo ve y hazte la radiografía y que te calculen los grados de desviación. Seguramente allí no lo tengan en cuenta si es tan poco.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2020
Mensajes
82
Felicitaciones
60
Puntos
1
Creditos
2
Buenas tardes compañeros os voy a contar mi situación a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el asunto.

Hace dos años sufrí una fractura de tobillo y peroné el cual me obligó a estar con placa y tornillos un año entero, el año pasado ya me retiraron todo el material quirúrgico que tenía en la pierna, y la recuperación ha sido total, tengo incluso un informe de la Dra de que no me Limita ni para deporte ni para ningún asunto laboral y en mi trabajo tampoco he sido rebajado de nada, quisiera saber si algún compañero ha pasado ya por algo similar y que pueda echarme una mano.
Un saludo a todos
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2018
Mensajes
18
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Buenas tardes,

me gustaría saber quienes de vosotros aquí teneis o conocéis a alguien que le faltase algún dedo o presentase "patología o malformación" en las manos (ósea, movilidad etc) ha podido entrar ya sea porque pasó la prueba médica o tras un contencioso, me sería de gran ayuda hablar con alguien asi.

Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2018
Mensajes
18
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
Hace unos nueve años tuve una luxación acromioclavicular y me operaron para volver a colocarlo. La movilidad y la fuerza la tengo al 100% y no he tenido ni una molestia, pero es verdad que la cicatriz de la operación no les quedó muy bonita y además tengo un bultito que parece que suele salir a gente con ese tipo de lesiones. Todos mis trabajos han sido físicamente exigente y nunca tuve ningún problema de hombro :rolleyes:
Hola Punzet, te pusieron tornillos en esta operación?

Yo estoy operado del hombro por subluxación recidivante, y me hicieron una técnica llamada Latarjet, en la que se insertá un tornillo en la zona del hombro. Ningun tipo de movilidad reducida ni nada funcional, pero claro, se oye tanto eso de que tener clavos es motivo de exclusión que no se si es un mito, algo antiguo, o una realidad (que no veo en ningun cuadro de exclusión actual)

Gracias
 
{xen:phrase moderator}

Punzan87

Policía Registrado
Unido
29 Mar 2019
Mensajes
417
Felicitaciones
1.345
Puntos
4
Creditos
0
Hola Punzet, te pusieron tornillos en esta operación?

Yo estoy operado del hombro por subluxación recidivante, y me hicieron una técnica llamada Latarjet, en la que se insertá un tornillo en la zona del hombro. Ningun tipo de movilidad reducida ni nada funcional, pero claro, se oye tanto eso de que tener clavos es motivo de exclusión que no se si es un mito, algo antiguo, o una realidad (que no veo en ningun cuadro de exclusión actual)

Gracias
Tengo un tornillo de titanio de pocos milímetros (1-3 creo recordar). Mi operación fue hace ya unos 10 años, me colocaron un hierro dentro durante tres meses y luego me lo quitaron pero quedó el tornillo. Lo mío fue una luxación acromioclavicular de grado 5 (o 4 según el medico que pasase por allí). Me partió todos los ligamentos.
Mi consejo es que para el reconocimiento lleves un informe médico detallado y si tienes la opinión de dos mejor aún. A mí me miraron muchísimo porque yo no sabía lo de llevar informe de cualquier operación que te hayas hecho.
Te van a mirar la movilidad articular etc.
Me hicieron una radiografía en una clínica externa e imagino que ahí se vería el tornillito, así que doy por hecho que si estoy de prácticas es porque un tornillo no es excluyente.
Si no tienes limitaciones de movimiento ni secuelas no deberías tener problema. Pero te reitero que un buen informe médico te ahorra muchos sustos.
Muchísima suerte y sobre todo no dejes que las dudas y los miedos que conlleva esto (que la mayoría de veces nos creamos nosotros mismos) afecten al resto de pruebas. Si llegas a la entrevista pensando en el médico te puede lastrar y perjudicarte. Un abrazo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2018
Mensajes
18
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
3
chicos, por operación de menisco te dicen algo? conoceis a alguien que tuviese problemas con esto?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
1)Hola, tengo 24 años y me han diagnosticado Queratocono, el caso es que en el BOE pone que es una patología que el tribunal podría usar para excluir. ¿Alguien podría responderme?
2)¿La lente intraocular es motivo de exclusión o se cree que en un futuro lo sea?
3) ¿Alguien sabe si el rotacismo (dificultad en pronunciar la R o RR) puede ser motivo de exclusión?

Un saludo y gracias ojalá podáis ayudarme

Hola me han diagnosticado Queratocono bilateral yo no podría usar la lente orto-K y según he visto en el BOE dice que cualquier patología que a juicio del tribunal etc sería exclusión, no hablan del queratocono en sí pero sí es una patología ¿Podrían excluirme por ello? ¿Alguien puede ayudarme?
Se sabe si la lente intraocular va a ser motivo de exclusión en un futuro, según he visto hay un cuadro de exclusiones médicas del MI qué sí las incluye..
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Oct 2020
Mensajes
81
Felicitaciones
31
Puntos
2
Creditos
65
Buenas,

Tengo una duda, a ver si alguien me la podría resolver de los que tengan experiencias en ello. A la hora de decir los colores de los distintos cuadrados no tengo problema en diferenciarlos de forma rápida. Mi problema viene en el test de ishihara. Por lo que he estado leyendo, este último raramente te lo sacan de manera adicional o que en la prueba de los cuadrados ven que fallas o tienes dudas. ¿Alguno ha estado en esta situación o sabe de alguien que ha pasado por algo parecido? La verdad que estoy bastante animado con las oposiciones y por lo que he podido leer es una ruleta rusa esta parte.

Un saludo!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
Hola por favor alguien ha tenido queratocono y ha pasado el reconocimiento médico?
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
Hola por favor alguien ha tenido queratocono y ha pasado el reconocimiento médico?
Entiendo su premura por conocer opiniones referentes a su situación, pero no es necesario repetir la misma cuestión en diversos hilos. Sea paciente y obtendrá respuesta.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
Entiendo su premura por conocer opiniones referentes a su situación, pero no es necesario repetir la misma cuestión en diversos hilos. Sea paciente y obtendrá respuesta.
Está bien, lo siento pero estoy muy preocupado y la dfp no me da una respuesta clara.. No puedo permirteme perder tiempo si es casi seguro ser excluido por mi patología
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Oct 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Hola, tengo 24 años recién cumplidos y me acaban de diagnosticar queratocono,esta puesto en las bases como motivos de exclusión "otras patalogias" y supongo que también vendrá recogido el queratocono allí,las soluciones que me han dado es la lente intraocular y me da miedo por que, para GC la lente intraocular es motivo de exclusión, y ya hay un borrador del Mi poniendo que también lo va a ser en todas,creéis que para CNP también va a ser exclusión? Tendré que renunciar a mi sueño por una cosa injusta como esta en el siglo en el que estamos?La solución al problema es la exclusión también,y la lente orto k me la desaconsejan por que agravará mi problema.. a ver si alguien me puede ayudar
Muchas gracias por su atención y un saludo
 
{xen:phrase moderator}
Unido
14 Oct 2020
Mensajes
52
Felicitaciones
6
Puntos
1
Creditos
9
Después de ser baneado por 'pesado' me meto para ver si por fin alguien me había respondido a mi problema que es urgente y veo que nadie, absolutamente nadie me ha ayudado, ya he dejado la oposición, muchisimas gracias, policías y futuros policías, el trabajo en equipo brilla por su ausencia. Gracias por vuestro compañerismo.
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
1º Vd. fue expulsado temporalmente por crear dos cuentas, no por ser pesado. Por insistir en varios sitios con la misma duda solo recibió un aviso.

2º En el apartado del foro dedicado a Guardia Civil, donde vd. también preguntó, han tenido la amabilidad de responder a su duda. Al menos en lo referente a esa oposición.

Y por último, ya fuera de mi posición de moderador, y hablando como un usuario más, cada semana se plantean numerosas dudas por parte de muchos usuarios, y no siempre existe una respuesta adecuada que dar. Por ejemplo, yo como voy a responder si su patología es excluyente o no si no tengo ni la mas remota idea.

Es una responsabilidad bastante grande indicarle que sí, que puede dedicar su esfuerzo, tiempo y dinero en esta oposición sin tener la certeza de que su problema oftalmológico no va a suponer que sea excluido del proceso selectivo en el reconocimiento médico. Igualmente yo no me atrevería a decirle que deje la oposición sin saber a ciencia cierta si lo que vd. padece es una tontería que en nada afectará a la función policial y por ende a la valoración del tribunal.

Lamento que se haya llevado tan mala impresión de esta comunidad, pero entienda que a veces el resto de usuarios no tenemos una respuesta que dar.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!